IMPARTE TRANSITO MUNICIPAL CURSO PERMANENTE DE EDUCACION VIAL

 

17/Julio/2013 Boletin No. 218



En cumplimiento al programa de reordenamiento vial, como parte de uno de los compromisos asumidos por el Presidente Municipal MDF. Héctor Peralta Grappin ante los comalcalquen...ses, la Dirección de Transito continua con la campaña permanente de Educación vial que permitirá facilitar a la ciudadanía la tramitación de licencias y permisos de conducción a menores. El personal de capacitación de la Dirección de tránsito a cargo del Lic. Esteban Sánchez González imparte cursos de educación vial durante los días lunes, martes y miércoles de cada semana en el auditorio de la Casa de la Cultura Carlos Pellicer Cámara de esta Ciudad así como en la Biblioteca municipal Rosendo Taracena Padrón .

El titular de esta corporación señaló que estos talleres tienen como objetivo capacitar a los aspirantes a conductores de automóviles y motocicletas en temas relacionados con la adopción de una nueva cultura vial al momento de circular por las principales arterias de la ciudad, para garantizar la seguridad de los peatones a través de medidas preventivas. Entre los temas que se impartieron a los conductores, se puede mencionar: conocimientos del Reglamento de Vialidad y Tránsito vigente en el Estado de Tabasco , respeto a los señalamientos viales, así como a los peatones y a los diferentes medios de transporte que circulan en las diferentes arterias viales del estado.

Abundó que así también a los motociclistas se les da a conocer que la finalidad del curso vial es hacer conciencia sobre la importancia del uso permanente del casco, a no exceder en la velocidad y ubicar los aparcamientos para sus motocicletas establecidos en las esquinas de cada cuadra en el centro de la Ciudad. Menciono que sin embargo en los operativos que se han venido haciendo se ha detectado un incremento de conductores de motocicletas, los cuales carecen del casco protector y de licencias, por lo que de igual manera ya se les invito a tomar sus cursos de educación vial para la tramitación de su licencia y todo aquel motociclista que no la porte consigo o no porten el casco protector se les sancionara conforme a los reglamentos de tránsito.



 
 

Ayuntamiento Constitucional de Comalcalco Tabasco 2013-2015
Plaza Juarez S/N. Col. Centro
Comalcalco, Tabasco México
Cod. Postal 86300
Tel. +52 (933)114-0000

www.comalcalco.gob.mx