PROGRAMA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS EN BENEFICIO DE HABITANTES DE ESCASOS RECURSOS

  • Publicado: FEBRERO 20, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Alcaldesa de #Comalcalco, Lorena Méndez Denis da inicio al programa de cirugías de cataratas en beneficio de habitantes de escasos recursos.

Con el objetivo de mejorar la salud visual de muchos ciudadanos de Comalcalco, el Ayuntamiento que preside Lorena Méndez Denis, inició este miércoles el programa de cirugías de cataratas.

Este año serán atendidos los primeros 145 pacientes en dicho instituto con el cual el municipio, mediante el DIF municipal, tiene un convenio para ayudar a personas de la tercera edad que son de escasos recursos.

En su intervención, Gabriel Dolores Camacho Bojorquez, gerente del Instituto de la Visión, destacó que Comalcalco es municipio pionero en ayudar a la población de escasos recursos a mejorar su salud visual.

Uno de los beneficiados, don Raúl Hernández Hernández de la rancheria de Zaragoza 3a, dio gracias a la presidenta Lorena Méndez por este beneficio que le permitirá mejorar su visión.

Durante la visita a este Instituto, Mendez Denis fue invitada a observar una cirugía de catarata, para conocer la atención que se le da a los pacientes. Cabe mencionar que también asistieron a este evento, el diputado Luis Ernesto Ortiz Catalá, la presidenta honoraria del DIF Municipal Martha Fabiola Méndez Denis y el director del DIF Edgar Alarcon, además de regidores y funcionarios.

También participaron, por parte del instituto, el director médico, Dr Sergio Adolfo Lepe Orta y el director comercial, José Manuel Aguilar López.