Comalcalco celebró el Equinoccio de Primavera con la Expo "Artesanate" en la Zona Arqueológica del INAH

  • Publicado: MARZO 22, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Comalcalco celebró el Equinoccio de Primavera con la Expo "Artesanate" en la Zona Arqueológica del INAH

Con un espectáculo cultural de danza, exposición artesanal, pinturas y el recorrido por la Zona Arqueológica fue celebrado ayer en Comalcalco el inicio de la primavera, organizado por el Ayuntamiento, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura.

La Presidente Municipal, Lorena Méndez Denis y el director del Centro INAH Tabasco, Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín junto a turistas locales, nacionales e internacionales recorrieron la exposición “Artesánate” organizada por la Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo.

Posteriormente se realizó una visita a la acrópolis maya en donde la alcaldesa y el titular del INAH acordaron sumar esfuerzos para incrementar el turismo al municipio de Comalcalco que también ofrece otros atractivos como los manglares de “Cinco Lagunas”, “Río Playa”, la iglesia de Cupilco, las haciendas cacaoteras y chocolateras, entre otros.

Ayer este día 21 de marzo se pudo ver a muchos visitantes estatales, nacionales e internacionales que acudieron a conocer las pirámides de estuco donde se desarrolló la cultura maya y a recargar energía con los rayos solares que por algunos momentos se reflejaron sobre el lugar.

Como parte del programa de esta celebración, frente al Museo de Sitio de esa zona arqueológica se realizó la exhibición del juego de pelota mesoamericano por parte del grupo Mukliba Chan que fue admirado por el turismo internacional.