Entrega #Pemex apoyos para beneficio de todos los tabasqueños. #Comalcalco recibe 300 luminarias para comunidades donde hay actividad petrolera

  • Publicado: MARZO 22, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Entrega #Pemex apoyos para beneficio de todos los tabasqueños. #Comalcalco recibe 300 luminarias para comunidades donde hay actividad petrolera

• Representan una inversión superior a los 51 millones de pesos
• Fortalecen la atención de la salud de la mujer, la seguridad pública y labores de protección civil
• Incluyen la dotación de luminarias para doce municipios y apoyo con insumos para el programa estatal de combate al dengue

Villahermosa, Tab.- Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), entregó apoyos equivalentes a 51 millones 474 mil 658 pesos de inversión en materia de salud, seguridad y protección civil destinados a mejorar la calidad de vida de todos los tabasqueños.

A nombre del Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza y ante el Gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, la representante de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social, Aída Elba Castillo Santiago, hizo entrega de estos beneficios a las autoridades estatales y municipales detallando sus alcances.

A la Secretaría de Salud se le donaron 34 equipos portátiles para la detección temprana de lesiones mamarias destinados a fortalecer el combate contra el cáncer de mama, los cuales serán ubicados en 10 hospitales generales y 24 centros de salud de villas, poblados y comunidades de 11 municipios.

En apoyo al Plan Emergente de Prevención y Control del Dengue coordinado por la misma dependencia estatal, Pemex aportará equipo de fumigación y plaguicidas para ser usados en un área compuesta por siete localidades en igual número de municipios.

Para fortalecer la seguridad ciudadana en instalaciones deportivas y calles, se entregaron 5 mil 600 luminarias tipo led: 2 mil al gobierno del estado y 300 piezas a cada uno de los 12 municipios con actividad petrolera.

En apoyo a las labores de atención de emergencias se dotó de 50 kits de equipamiento a igual número de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y 35 más para ser distribuidos entre los organismos de protección civil de los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Nacajuca y Paraíso.

En presencia del Subdirector de Producción Bloques Sur, Carlos Pérez Téllez, y el Gerente de Ingeniería de Procesos y Mejora Operativa, Jaime Hipólito Orea Silva, así como los Administradores de los cuatro Activos de Producción con presencia en Tabasco, se anunció que el próximo mes de abril, Pemex hará la entrega de otro paquete de diversos apoyos para seguridad, salud y equipamiento urbano.

En su mensaje, Castillo Santiago afirmó que Pemex es un aliado del desarrollo de Tabasco y que requiere del apoyo de todos los tabasqueños y las autoridades, para alcanzar la meta de producción que permita rescatar la soberanía energética de México.

Por su parte, el Gobernador del estado agradeció los apoyos brindados por Petróleos Mexicanos en el marco de esta nueva relación Pemex-Tabasco.

En el evento también estuvieron presentes los titulares de las dependencias estatales de Desarrollo Energético, Salud, Obras Públicas y Protección Civil, así como los Presidentes Municipales de los ayuntamientos que recibieron los beneficios.