Realizan operativo mochila e imparten taller sobre valores a alumnos de secundaria en Comalcalco

  • Publicado: MARZO 26, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

En la escuela telesecundaria Adolfo Pulido Pulido de la Ranchería Zapotal 2a sección se llevó a cabo este martes por la mañana una revisión de mochilas a 221 alumnos de 9 grupos con el objetivo de detectar algún objeto prohibido, sin embargo no se encontró nada fuera de la ley.

Como parte de la visita el personal de los departamentos del DIF municipal, de las direcciones de Tránsito, Protección Civil, de Atención a la Mujer y el representante del Área Jurídica de Seguridad Pública, Jorge Alberto Córdova, impartieron a los jóvenes un taller sobre valores.

Los temas abordados fueron: responsabilidad, honestidad, respeto, solidaridad y auto estima, todo en presencia de la directora, Laura del Carmen de la Cruz de la Cruz, del presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Saúl González Hernández y del delegado municipal Ángel Robinson Jiménez Hernández.

En la revisión de hizo la observación a directivos y maestros sobre 6 tijeras de punta fina encontradas y se recomendó que en lo posible puedan emplearse tijeras de punta roma.

Estas visitas y talleres las realiza el Ayuntamiento de Comalcalco a petición de directivos y padres de familia, con el objetivo de motivar a los jóvenes a adoptar conductas positivas y alejarlos de posibles acciones ilícitas.