Construye #Pemex aula de cómputo en Telesecundaria de la ranchería Patastal 1ª de #Comalcalco en beneficio de 175 alumnos

  • Publicado: MARZO 26, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Alumnos, directivos y maestros de la escuela Telesecundaria "Reynalda Méndez Córdova” ubicada en la Ranchería Patastal 1a sección, inauguraron hoy martes la sala de cómputo “José Rigoberto Flores Silva” cuya construcción y equipamiento gestionaron ante Petróleos Mexicanos.

Al evento fue invitada la Presidente Municipal, Lorena Méndez Denis quien se comprometió a aportar a este plantel fundado en 1987 la construcción de nuevos baños para 175 alumnos.

Maestros y alumnos acompañaron a la alcaldesa a cortar el listón inaugural y a recorrer la nueva sala de cómputo equipada y climatizada por la empresa productiva Pemex, empresa mexicana a la que la alcaldesa agradeció la inversión a favor de los jóvenes de Patastal y comunidades aledañas.

Para celebrar este acontecimiento, los integrantes de la escuela organizaron un festival alusivo al inicio de la primavera y al natalicio de Benito Juárez García, que incluyó la participación de las alumnas del 2º B Samantha Arce García y Priscila Rodríguez de la Cruz con la declamación de la poesía “La Primavera”, además del bailable “La danza de los comales” a cargo de los estudiantes del 2º A.

El alumno Luis Roberto Juárez Flores leyó una breve reseña histórica de don Benito Juárez García y los alumnos del 2º B participaron en el bailable regional “Flor menudita” originario de la zona huasteca.

En esta celebración le rindieron un homenaje en vida al primer exdirector de esta telesecundaria, el profesor José Rigoberto Flores Silva quien recordó algunas de sus anécdotas y reconoció la trayectoria docente de la hoy primera Presidenta de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, quien impartió clases en Balancán y Comalcalco.

Finalmente recorrieron la exhibición de murales alusivos a la primavera y a don Benito Juárez García.

Acudieron como invitados de esta inauguración los regidores Felipe Valenzuela Vera, Estrella Fleites, directores de escuelas de la región, la delegada municipal Rosa Elvira Romero Rodríguez y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Isidra Alcudia Hernández.