Cargando...
Presidencia Municipal

Se Reúne el Presidente Espadas con el Secretario de Bienestar del Estado, Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo.

Publicado: /OCTUBRE 08, 2021
Fuente: Comunicación Social

Durante la mañana de este viernes 8 de octubre, se reunió el Químico Espadas con El Secretario de Bienestar del Estado, Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo, Lic. Carlos Jiménez de la Cruz, encargado de despacho de Subsecretaría de Bienestar, Dr. Gary Leonardo Arjona Rodríguez, Subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, MVZ Rodolfo Frías Pulido, Subsecretario para el Bienestar de los Pueblos Indígenas, MD. Francisco José Osorio Gutiérrez, Director General del Centro de Interpretación de la Naturaleza “Yumká”.

El Químico Espadas agradeció la presencia de los funcionarios y recalcó la importancia de trabajar en conjunto en los 3 niveles de gobierno de tal modo que se vea reflejado en avances que beneficien a la población.
Durante su intervención, el Lic. Manuel Graniel Burelo, expresó que se destinarán más de 30 millones de pesos en obras de beneficio social para el municipio, similar a periodo anterior, de igual forma fueron presentadas cada una de las subsecretarías que de ella dependen y sus funciones.

Durante la reunión donde también estuvieron presentes funcionarios de la distintas direcciones del ayuntamiento, se planteó la necesidad de designar un enlace entre la secretaría y el ayuntamiento, así como las acciones a realizar para el cuidado y protección del medio ambiente como lo es la reforestación, la importancia de la participación de la familia para su cuidado y las medidas que se deben de tomar para el manejo de residuos y llantas.

Por su parte los subsecretarios MVZ Rodolfo Frías habló acerca de los retos y avances para apoyar a los pueblos indígenas de nuestro municipio, El Dr. Gary Arjona resaltó la importancia del Cambio Climático que hoy en día la ONU la considera una emergencia y el MD. Francisco Osorio anunció que ya se encuentran abiertas las instalaciones del YUMKA y cuáles son las medidas a tomar para poder visitarlo y sus costos.

El Secretario del Bienestar Puntualizó que “Es necesario ponernos de acuerdo para que podamos avanzar, esto es una tarea que necesita el esfuerzo entre la secretaría, el ayuntamiento y la sociedad”.