Cargando...
Presidencia Municipal

Acto Cívico CLX Aniversario de la Batalla de Puebla

Publicado: /MAYO 05, 2022
Fuente: Comunicación Social

Esta mañana se conmemora el CLX aniversario de la Batalla de Puebla, y se llevó a cabo el acto cívico para honrar la gesta patriótica de las fuerzas armadas del General Ignacio Zaragoza sobre el ejército Francés.

Al acto solemne asistieron el Presidente de Comalcalco Q.F.B. Gregorio Efraín Espadas Méndez, la Secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Zenteno, el Director de Finanzas Lic. Adrián Magaña Martínez, la directora de la Escuela Primaria Teresa Vera La maestra Tania Karina Hernández García y por parte de los alumnos fue el niño Gilberto Antonio López Gallegos quien dio el juramento a la bandera, también estuvieron presentes las Regidoras y Directores del Ayuntamiento de Comalcalco.

El arrojo, valentía y patriotismo mostrado por los hombres comandados por el General Zaragoza hicieron que este hecho de armas sea un símbolo de defensa de la soberanía e independencia de nuestra nación. En aquella gloriosa jornada, las armas del Supremo Gobierno se cubrieron de gloria ya que el mejor ejército del mundo fue derrotado por los primeros hijos de México.