20 FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS EN COMALCALCO ESTRENAN VIVIENDAS

  • Publicado: JUNIO 03, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Comalcalco, Tab. Para que más familias vivan en condiciones dignas y se avance hacia el progreso, el gobierno municipal de Lorena Méndez Denis en Comalcalco entregó este lunes en la ranchería “José María Pino Suárez”, 20 viviendas a igual número de familias de escasos recursos.

La primer alcaldesa de Comalcalco da continuidad al proyecto Calli-Co iniciado en la pasada administración y en este primer año avanza con 800 mejoramientos de vivienda de 2 mil 500 proyectadas para su administración.

En su mensaje ante los habitantes de esta comunidad, Méndez Denis señaló que este beneficio es el resultado de una lucha de hace mucho tiempo, “eso no lo podemos perder de vista, cerca de 30 a 40 años que se ha luchado por ir garantizando una calidad de vida digna para las familias, para las personas, buscando que haya desarrollo, progreso, que podamos tener garantizado los derechos a la salud, a la educación, a la alimentación, a la vivienda, a la seguridad”.
“Gracias por permitirnos representarles a ustedes como gobierno municipal, aquí está la respuesta a los compromisos que nos hicimos con ustedes, les seguimos pidiendo que nos tengan confianza que nos mantengamos por esta ruta de la esperanza como bien hemos señalado y siempre buscando vivir con dignidad y con progreso”.

El Director del Ramo 33, José Ignacio de la Hidalga Berbahuer, detalló que el mejoramiento de vivienda consta de una construcción de 6.10 metros largo por 4.60 metros de ancho en un área de construcción de 28 metros cuadrados, con cimentación a base de muro de block macizo y cadena de desplante, castillos y cadenas, cuenta con piso pulido de cemento, un baño completo con regadera, lavabo y fosa séptica, dos cuartos, techado a dos aguas con lámina de fibrocemento, banqueta frontal, dos puertas metálicas, ventanas de aluminio con mosquiteros, instalación eléctrica y lámparas ahorradoras.