GOBIERNO DE COMALCALCO PROTEGE A LOS ALUMNOS DE LA LLUVIA Y EL SOL, ENTREGA OTRO TECHADO, AHORA EN EL POBLADO COCOHITAL.

  • Publicado: JUNIO 03, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Los 360 alumnos de la secundaria “Manuel Beltrán Bastar” en el poblado Cocohital de Comalcalco podrán realizar sus actividades deportivas, artísticas, recreativas y culturales protegidos por un techo de 30 metros de largo y 16 de ancho que este lunes les entregó la Presidente Municipal, Lorena Méndez Denis.

La obra realizada con una inversión 651 mil pesos del Ramo 33 en una terraza de 487 metros cuadrados, cumple una de las peticiones más remarcadas de los padres de familia, alumnos y maestros de ese centro escolar.

Ante los alumnos beneficiados, la alcaldesa de Comalcalco dijo que este techo se hace con mucho cariño para los jóvenes y con la certeza de que el recurso destinado ayudará a mejorar las condiciones de estudio de las actuales y futuras generaciones de ese poblado.

“El día de hoy que venimos a hacer entrega de este espacio, de esta techumbre, pues es para mejorar precisamente sus actividades cívicas, físicas, deportivas, culturales, entonces para mi es de mucha satisfacción, de mucha alegría, de mucha felicidad, el poder, dentro de los recursos públicos del municipio de Comalcalco, destinar recursos para la educación”.

El director de la escuela, el profesor Fernando Avalos Zamudio y la alumna Paola Estefanía Jiménez Sánchez agradecieron, a nombre del personal docente y estudiantes, esta construcción porque ya no padecerán bajo los fuertes rayos solares ni las lluvias torrenciales, cuando realicen sus actividades escolares.

Lorena Méndez Denis destacó que su administración tiene una gran responsabilidad con la educación y por eso le destina los recursos para mejorar la calidad de vida de los jóvenes que son las futuras generaciones.

También puntualizó que estas obras son resultado de la lucha que muchos compañeros emprendieron durante muchos años contra el cáncer de la corrupción, para hacer posible el proyecto del hoy Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.