Cargando...
Presidencia Municipal

Se realiza acto cívico en la explanada del Palacio Municipal con motivo el Día de la Nación Pluricultural.

Publicado: /OCTUBRE 12, 2021
Fuente: Comunicación Social

“Este es el momento de transformar nuestro futuro sin olvidar nuestras raíces; como gobierno y como sociedad, es nuestro deber promover, respetar y garantizar los derechos fundamentales de los pueblos originarios de nuestro país”.

Se realiza acto cívico en la explanada del Palacio Municipal con motivo el Día de la Nación Pluricultural con la Presencia del Presidente Municipal Químico Espadas , Presidenta Honoraria del DIF, Lic. Claudia Espadas López, Síndico Mtra. Patricia Iparrea Sánchez, Secretaria del Ayuntamiento Lic. Rosa Margarita Graniel Zenteno , Regidora Ing.Estefanía Santos Gil, Director de DECUR Lic. Ivan Méndez Córdova y el Director de Asuntos Jurídicos Lic. Benito Méndez Hernández.

El 12 de octubre, a partir de 2020 fue declarado como “Día de la Nación Pluricultural” en nuestro país por el Senado de la República para reconocer la riqueza multicultural, pluriétnica y multilingüe que caracteriza a México.

Durante el acto, el Director del DIF, Ing. Edgar Alarcón García puso en contexto la situación de los pueblos indígenas, afromexicanos y equiparables de nuestro país, pues de acuerdo a las estadísticas las comunidades originarias continúan siendo las más vulnerables ante la situación de desigualdad.

Por su parte la Lic. Claudia Espadas, recalcó “Este es el momento de transformar nuestro futuro sin olvidar nuestras raíces; como gobierno y como sociedad, es nuestro deber promover, respetar y garantizar los derechos fundamentales de los pueblos originarios de nuestro país” para “preservar la riqueza cultural, étnica y lingüística que con el pasar de los tiempos contribuyeron a crear nuestra identidad y nos permitirá avanzar hacia la eliminación de toda forma de exclusión” con respeto y equidad.

De igual forma mencionó que en nuestro municipio en la región que abarca la Comunidad de Cupilco aún existen hombres y mujeres que conservan este tesoro ancestral, a través de su lengua, usos y costumbres.

Finalmente invitó a celebrar este día de la Nación Pluricultural honrando a nuestros pueblos originarios.