INVIERTE COMALCALCO 80 MILLONES EN UN NUEVO BOULEVARD DE CASI 2 KILÓMETROS PARA DETONAR EL DESARROLLO DE INVERSIONES PRIVADAS.

  • Publicado: JULIO 30, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Con una inversión de 80 millones de pesos, el Ayuntamiento de Comalcalco inició la construcción de 1,983.40 metros lineales de un nuevo boulevard a 4 carriles que enlazará la carretera Comalcalco-Tecolutilla hasta el boulevard Leandro Rovirosa Wade y generará más de 200 empleos directos e indirectos.

La Presidente Municipal de Comalcalco, acompañada del gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández y la presidente del DIF Tabasco Dea Isabel Estrada Rodríguez, dio el banderazo a la construcción de esta obra que tendrá un ancho de 20 metros y cuatro carriles a base de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, un camellón central de 1.50 metros de ancho en el que se plantarán 496 palmeras y árboles de macuilis y 2,181 metros de pasto.

Incluirá la construcción de 4,165 metros cuadrados de banquetas laterales de 1.75 metros de ancho, accesos a las calles Comalcalco y Buenos Aires, además de 150 luminarias a tecnología led en 75 postes.

Conjuntamente al desarrollo de esta obra se realizará la construcción de dos cárcamos de apoyo y la construcción de 925 metros de línea de presión la cual se interconectará con ambos cárcamos para su posterior interconexión a la red municipal.

Para la alimentación eléctrica de las estaciones de bombeo se contemplan dos redes eléctricas en media y baja tensión y 1,462 metros de red de drenaje sanitario, 52 pozos de visita y una red de agua potable de 3,966 metros lineales con tubería de 4 pulgadas y 6 válvulas de seccionamiento.

Para drenaje pluvial se construirá una red independiente al drenaje sanitario con una longitud de 2,387 metros lineales que a su vez desfogará a los cuerpos de agua existentes en la zona sin que cause contaminación alguna al medo ambiente.

Durante la inauguración el evento la alcaldesa Lorena Méndez alcaldesa agradeció por la donación de terrenos por donde pasará el boulevard a los ciudadanos Salvador Falconi Gil, Cinthia Parizot Woltter, Anita Parizot Woltter, Luceldy Parizot Woltter, Alicia Wolter Graniel, Joel Arturo Canela Vázquez, Andrés García Castillo, Ángela Filigrana Rosique, Loyda García Carrillo, Héctor García Carrillo, Francisco Castellano Valenzuela, Natzira Dagdug Castellano, Jesús Emmanuel González Díaz, Manuel Falconi de la Cruz y José Sergio Tello Falconi.

La alcaldesa aseguró que con esta obra se generan las condiciones para dar la bienvenida a la inversión privada de tipo residencial, comercial y de servicios, entre las que podrían estar un centro de convenciones, un centro de entretenimiento y muchas posibilidades en la que los empresarios estatales y nacionales tienen oportunidades.

Resaltó que está obra dará pie a la creación de 200 empleos de manera directa y un poco más de manera indirecta, además que permitirá la reactivación económica de la industria de la construcción, mientras que el sector privado hará lo propio en la zona para obtener los recursos necesarios para salir adelante.

"Será sin duda la punta de lanza para la generación de más empleos y de un crecimiento ordenado de la ciudad. Invertir en Comalcalco es una buena opción y hoy ante ustedes, seguiremos buscando que en Comalcalco por su ubicación geográfica sea un centro de negocios.

Recordó que la construcción de la Refinería en el municipio de Paraíso permitirá dar cabida a diferentes empresas, además de reactivar el sector inmobiliario, así como de servicios al sector hotelero.

"Tenemos que pensar en grande, aprovechemos el momento histórico que vivimos, no tan sólo los mexicanos sino también los tabasqueños. Nunca antes en el pasado los tres niveles de Gobierno habíamos compartido un ideal por el bien de todos y de todas. Por desterrar la corrupción, pensar en grande en Comalcalco nos puede llevar a pensar en un Centro de Convenciones, un parque de diversiones y muchas opciones", concluyó.