OTRAS 75 FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS RECIBEN VIVIENDAS EN COMALCALCO.

  • Publicado: AGOSTO 01, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

El sueño de tener un techo seguro e independiente se cumplió para 75 familias de la ranchería Arena 2ª sección y ciudad Tecolutilla a quienes la Presidente Municipal Lorena Méndez les entregó las llaves de sus viviendas.

Estas casas fueron construidas con recursos del Ramo 33  y forman parte del programa Calli-Co que durante la administración a su cargo tiene una meta de 2 mil 600 unidades. Constan de 2 cuartos, techado a dos aguas con teja de fibrocemento, baño completo con fosa séptica, e instalación eléctrica  

La primera entrega de 20 techos lo hizo en Arena 2ª, comunidad con rezago social, pero donde se tiene contemplado realizar obras sociales y entregar más casas el próximo año, además de un salón de usos múltiples que hará Petróleos Mexicanos y que será empleado para diversas actividades como los talleres de capacitación a mujeres.

Durante su mensaje la alcaldesa expuso que su gobierno trabaja para combatir el tema de corrupción, ya que es algo que no debe seguir dándose en el municipio, por eso se trabaja en el tema de austeridad para ayudar a resolver el problema de la ciudadanía, pues el dinero es de ellos y no del Gobierno.

“Usen sus viviendas porque hay muchas familias que aún nos quedan pendientes. Por eso nosotros les pedimos primero, que tengan confianza en este proyecto, qué vamos a cumplir, que vamos poco a poco. Si nosotros cuidamos este proyecto, si nosotros lo motivamos, tengan por seguro compañeras que el compromiso de la vivienda que hay con quienes estén aquí y no les ha tocado, les va a llegar. No se desesperen, hay que tener un poquito de paciencia”, señaló

Por la tarde en Ciudad Tecolutilla dio en sus manos las llaves a 55 familias que desde ahora ya tienen un techo digno, luego de vivir en casas de lámina o cartón.

La alcaldesa refirió que su administración está trabajando por los que más lo necesitan, sin ver colores, por eso se están haciendo las cosas bien para demostrar que Comalcalco se está transformando.

"Nosotros como gobierno estamos haciendo lo que corresponde. Tenemos 157 localidades más por atender, lo importante es que el recurso de se pueda administrar bien, que no se desvíe, trabajar sin corrupción, con transparencia", aseguró