MÁS ALUMNOS PROTEGIDOS CON OTRO TECHADO INAUGURADO EN JARDIN DE NIÑOS DE COMALCALCO

  • Publicado: AGOSTO 29, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Más alumnos en Comalcalco están protegidos del sol y la lluvia con el techado y plaza cívica del Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla” que en la colonia La Isla del poblado Miguel Hidalgo fue inaugurado por la Presidente Municipal, Lorena Méndez Denis y el diputado federal por el tercer distrito Gregorio Efraín Espadas Méndez.
En la techumbre de 11 metros de ancho por 15 de largo que cuenta con iluminación, drenaje pluvial y una plaza de concreto, se invirtieron recursos por 364 mil 776 pesos del Programa Ramo 33.
Ante las alumnas, alumnos, maestras, madres de familia y funcionarios municipales dijo que para su gobierno invertir en educación es fundamental “porque los niños que hoy están aquí, formándose, educándose, van a ser los adultos del futuro y para ello nosotros tenemos que educar tenemos que formar y esa es la tarea y es labor de padres de familia, de maestros, de la escuela, del gobierno”.
“Si queremos una sociedad donde haya paz, donde haya tranquilidad, donde vivamos felices como familia, como comunidad, pues tenemos que estar conscientes de que la vamos a construir nosotros, todas, todos, los que tenemos esta tarea integral de ayudar en la educación, en el crecimiento en la formación de nuestros hijos, por eso como gobierno nosotros no escatimamos recursos para el tema educativo, porque lo que no hagamos en educación, lo vamos a lamentar como estamos lamentando ahorita el tema de la delincuencia, el tema de la inseguridad, el tema de la violencia, los robos que suceden todos los días”.
La alcaldesa expuso que no es con más policías, más patrullas ni más armamento como se soluciona el tema de la inseguridad, porque entonces habría que tener en el futuro, si no se cambian las formas de hacer las cosas, una patrulla y un policía armado en cada casa.
Por ello convocó a padres de familia ayudar a sus hijos en la formación de valores, tener armonía con sus compañeros, amor al prójimo, de enseñarlos a ser solidarios y no individualistas.