AGUA POTABLE E ILUMINACIÓN AL CALCANCE DE MÁS FAMILIAS EN COMALCALCO, LA ALCALDESA LORENA MÉNDEZ DENIS PONE EN MARCHA OBRAS Y ENTREGA LUMINARIAS.

  • Publicado: SEPTIEMBRE 27, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Para cumplir el derecho que los ciudadanos tienen al agua potable, el Ayuntamiento de Comalcalco que preside Lorena Méndez Denis puso en marcha más obras de ampliación a la red de agua potable en las comunidades Carlos Greene, Pino Suárez 1ª , Pino Suárez 2ª e hizo entrega de 245 luminarias donadas por la empresa Petrofac a los habitantes de 4 localidades más.
En la ranchería Carlos Greene 3a sección, se instalarán 915 metros lineales de tubería para dotar de agua a muchas familias, trabajos en los que se invertirán 304 mil 490 pesos del Ramo 33.
En el caso de la ranchería Pino Suárez 1a sección la nueva red de agua potable será de 636 metros lineales para las familias que habitan en las entradas conocidas como "Los Hernández", "Los Rodríguez" y "El panteón".
Durante el evento en esta comunidad, la alcaldesa Méndez Denis se comprometió a regresar a la misma en próximos días para anunciar la ampliación a la red de energía eléctrica y en el 2020 la nueva unidad deportiva para beneficio de todas las familias.
También visitó a los habitantes de la segunda sección de la ranchería “Pino Suárez” con quienes dio el banderazo a la ampliación en la red de agua potable en un tramo 2 mil 517 metros lineales para quienes viven en las entradas "Los Márquez" y entrada "Don Javier". Aquí la inversión será de 727 mil 787 pesos del Programa Ramo 33.
La primera mujer en gobernar Comalcalco constató el deterioro de la carretera en estas comunidades e informó a los habitantes que ya gestionó ante la Junta Estatal de Camino del Gobierno del Estado la rehabilitación de esta de comunicación de jurisdicción estatal.
LUMINARIAS DONADAS POR PETROFAC EN ZONA PETROLERA.
Durante la intensa gira de trabajo, la Presidente de Comalcalco, en compañía de Gerente de Responsabilidad Social de Petrofac Renato Rabelo Rodríguez, visitaron la ranchería Carlos Greene 3ª sección donde entregaron 50 luminarias, otras 60 luminarias en el Guayo 2ª sección, 55 más para El Guayo 3ª sección y 80 luminarias en El Guayo 1ª.