COMALCALCO FOMENTA LAS TRADICIONES,  PREMIA A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ALTARES TRADICIONALES.

  • Publicado: NOVIEMBRE 28, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Familias de Comalcalco disfrutaron este jueves el concurso de altares tradicionales en el parque "Benito Juárez" convocado por la Dirección de Educación Cultura y Recreación municipal con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas en el marco de la celebración a los fieles difuntos.

El jurado calificador encargado de evaluar los elementos del altar tradicional estuvo integrado por la licenciada en las artes Juriana Torres de la Rosa y el licenciado Jesús Manuel Sánchez, conocedores de la materia.

Como resultado de la evaluación y tras haber escuchado la explicación de cada uno de los participantes, los integrantes del jurado determinaron que el primer lugar fue para el altar indigena del poblado Cupilco, el segundo lugar lo obtuvo el jardín de niños Federico Froel y el tercer lugar para la Escuela Superior de Comalcalco.

La Presidente Municipal Lorena Méndez Denis recorrió cada uno de los altares y tras entregar los reconocimientos a los ganadores, los felicitó a todos por el gran trabajo realizado y por promover las tradiciones mexicanas, sobre todo en la niñez.