Cargando...
Presidencia Municipal

Ayuntamiento de Comalcalco Cumple e Inicia la Obra de Pavimentación en la Calle Principal a la Vía Corta de Colonia Xochimilco

Publicado: /MARZO 01, 2023
Fuente: Comunicación Social

El Ayuntamiento de Comalcalco que preside el Q.F.B. Gregorio Efraín Espadas Méndez le cumple al municipio al dar el banderazo de inicio de la obras de construcción de pavimento asfaltico en caliente y de drenaje sanitario en la calle principal a la vía corta, ubicada en la colonia Xochimilco, que sin duda era una obra muy esperada y que mejorará las condiciones de los servicios municipales, así como de la infraestructura vial de la cabecera municipal.a

El coordinador del Ramo 33, Ing. Luis Eduardo Ramírez Gasga, detalló que para la obra se pavimentación se realizará la construcción de 5,700 m2 de carpeta de concreto asfaltico en caliente con material petreo de ½” a finos asfaltico de 5.00 cms. de espesor y suministro de material para la construcción de 700.00 ml de guarniciones, así como 900.00 m2 de banquetas, y en cuanto al drenaje sanitario se realizará el suministro e instalación de 950 ml. de tubería de 16”ø y 250.00 ml de tubería de 6”ø, silletas y codos para red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias, así como la construcción de pozos de visita, registros para drenaje sanitario y construcción de registros pluviales, de acuerdo a proyecto.

En su intervención el presidente municipal, Q.F.B. Gregorio Efraín Espadas Méndez, afirmó que esta es una obra muy importante para los vecinos de las colonias Xochimilco, Villas de Oriente, Santo Domingo y para las miles de personas transitan a diario por este camino para la realización de sus actividades y que lamentablemente se encontraba en muy malas condiciones, pero con esta se obra se dará solución y se demuestra que se sigue avanzando en la transformación de Comalcalco.

Por su parte, María Nury Martínez Martínez, delegada de la colonia Villas de Oriente y la ciudadana Marlit González Méndez, a nombre de los vecinos agradecieron al presidente municipal y al Ayuntamiento de Comalcalco el que hayan atendido a la solicitud para que se realizara esta obra que mejorará su calidad de vida.

Acompañaron al presidente municipal la Lic. Rosa Margarita Graniel Zenteno, el José Medel Córdova Pérez, coordinador territorial de Sembrando Vida, el Ing. Daniel Ochoa Leyva, director de Obras Públicas, el Lic. Adrián Magaña Martínez, director de Finanzas, el Ing. Gerardo Córdova Falconi, director de Administración, la Mtra. Patricia Iparrea Sánchez, directora de la DECUR, la Lic. Alma Delia Magaña Peralta, directora de Fomento Económico y Turismo, el Ing. Edgar Alarcón García, director del DIF, el Lic. Mario González Durán, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y Erika Lorena Ramos Morales, síndico de hacienda.