ARRANCAN DOS NUEVAS OBRAS PARA LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DE COMALCALCO, ALCALDESA DA INICIO A CONSTRUCCIÓN DE TECHADOS ESCOLARES.

  • Publicado: NOVIEMBRE 04, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

En el municipio de Comalcalco la alcaldesa Lorena Méndez Denis dio comienzo a dos nuevas obras para apoyar la educación de los niños de las comunidades rurales.

Desde muy temprano en la villa Carlos Grenne junto a vecinos de la colonia El Limón y los alumnos de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” inició la construcción del techado en plaza cívica de ese plantel con la que los niños de la actual y próximas generaciones estarán protegidos de la lluvia y el sol para realizar sus actividades deportivas y culturales.

La techumbre a dos aguas tendrá dimensiones de 10 metros de ancho por 26 de largo para beneficio de 89 estudiantes, con una inversión de 407 mil 880 pesos del Ramo 33 y estará edificada sobre 12 columnas de concreto, con canal para aguas pluviales, 6 reflectores de led y conexiones eléctricas, una obra duradera para servicio de esta comunidad.

En esta colonia El Limón, la alcaldesa expresó que con la confianza que le dieron los ciudadanos de Comalcalco hoy puede acudir ante los ciudadanos de Carlos Greene a cumplir una petición hecha hace algunos meses por madres de familia para que sus hijos tuvieran un techado.

“Recuerden que nosotros hemos hecho un compromiso de trabajar con honestidad, de trabajar sin corrupción, esa es la fórmula que nosotros aplicamos en el municipio de Comalcalco, trabajar con transparencia, trabajar con austeridad, trabajar siempre pensando en que tenemos que tenemos que lograr avanzar en estos tres años que los ciudadanos nos dieron oportunidad de estar al frente del gobierno”.

Más tarde en el Jardín de Niños "Ernesto Priani Córdova" de la comunidad Francisco I. Madero 1a sección dio el banderazo a la construcción del techado a dos aguas de 3.40 metros de ancho por 15 de largo para la protección de los niños y las niñas.

En este evento que tuvo bastante participación de padres de familia y vecinos de Madero 1ª recibió el mensaje de la directora del plantel, Verónica del Carmen Alayola Sánchez quien expuso a ante los presentes lo siguiente: “Hoy estamos seguros de que otorgamos nuestro apoyo, nuestro voto de confianza a una mujer de palabra y de hechos, que está logrando la transformación no solo de la cabecera municipal sino también de sus comunidades”.

En este plantel escolar la inversión a realizar por el Ayuntamiento de Comalcalco será de 194 mil 874.97 pesos del programa Ramo 33, en una obra con la que niñas y niños ya no sufrirán con el sol o la lluvia durante sus actividades de recreo.

En este banderazo la primera mujer en gobernar Comalcalco estuvo acompañada del Director de Finanzas, la delegada Lilí Domínguez, regidores y varios funcionarios municipales.