Cargando...
Presidencia Municipal

Ayuntamiento de Comalcalco da Banderazo de Inicio a la Obra de Pavimentación y Construcción de Drenaje de la Calle Reforma

Publicado: /MARZO 06, 2023
Fuente: Comunicación Social

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Comalcalco, el Q.F.B Gregorio Efraín Espadas encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de la obra de construcción de drenaje y pavimento con concreto hidráulico en la calle Reforma entre Gregorio Méndez y David Bosada, una obra muy anhelada y que mejorará las condiciones de los servicios municipales y de la infraestructura vial de las calles en beneficio de la población, con la firme convicción de continuar con el progreso del municipio.

En su intervención el presidente municipal se dijo muy contento de arrancar con esta obra que era muy necesaria, pues la calle Reforma es de las principales de la cabecera municipal y que lamentablemente se encuentra en pésimas condiciones. Además dio a conocer que próximamente se continuará con la pavimentación y construcción de drenaje en el resto de esta calle y los alrededores del mercado público 27 de octubre.

El coordinador del Ramo 33, Ing. Luis Eduardo Ramírez Gasga, detalló que en cuanto a la pavimentación se realizará la construcción de 3,120 m2 de pavimento hidráulico premezclado de f’c= 250 kg/cm2 de 15 cms. de espesor, armado con malla electrosoldada 6x6-4/4 acabado rayado y sellado de juntas, construcción de 609.00 m de guarniciones de concreto simple, con aplicación de pintura amarillo tráfico, 1,596.25 m2 de banquetas de 10 cms. de espesor, f’c= 150 kg/cm2, acabado escobillado y sellado de juntas, así como la construcción de rampas para discapacitados.

En cuanto a al drenaje se realizará el suministro e instalación de 318.80 m. de tubería 12” de diámetro de pvc serie 20 para alcantarillado sanitario, suministro e instalación de 888.09 m. de tubería 6” de diámetro para descargas domiciliarias, construcción de registros sanitarios y pozos de visita para interconexión de drenaje sanitario.

El C. Demetrio López Gil agradeció a nombre de los vecinos y comerciantes de la zona el que la administración que encabeza el Químico Espadas por el empeño al mejoramiento de la calle Reforma, que es una de las principales arterias del municipio.

Acompañaron al presidente la Lic. Rosa Margarita Graniel Zenteno, la Lic. Marlene Martínez Ruiz, diputada local, el Lic. Adrián Magaña Martínez, director de Finanzas, la Lic. Alma Delia Magaña Peralta, directora de Fomento Económico y Turismo, la Ing. Diana de los Santos de la Cruz, directora de Programación, el Ing. José Luis Sánchez Izquierdo, director de Desarrollo, el Lic. Benito Méndez Hernández, director de Asuntos Jurídicos, el C. Armando Pulido Téllez director de Tránsito Municipal, la Lic. Verónica Montejo Ulin, directora de Atención Ciudadana, el Ing. Eugenio Anota Hernández, coordinador municipal de Asuntos Religiosos y la regidora Ing. Estefanía Santos Gil.