COMALCALCO DESTINA MÁS RECURSOS A LA EDUCACIÓN, CONSTRUYE AULA EQUIPADA, TECHADO Y DESAYUNADOR ESCOLAR.

  • Publicado: NOVIEMBRE 05, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Para la Presidente Municipal de Comalcalco Lorena Méndez Denis la educación es responsabilidad de todos, comunidad, padres, maestros y autoridades, por lo que cumpliendo la parte que le corresponde al gobierno municipal, encabezó el inicio de la construcción de un aula equipada, un techado y un desayunador para fortalecer la formación de las próximas generaciones.

Una de las obras puestas en marcha fue la edificación de un aula en el Jardín de Niños "Carmen Cadena de Buendía" de la Ranchería Oriente 5a sección, con medidas de 5.50 metros de ancho por 6 metros de largo en la que se invertirán 356 mil 980.82 pesos del Ramo 33 para que 65 alumnos puedan tomar sus clases cómodamente.

Este nuevo salón de clases tendrá loza de concreto a dos aguas con pintura e impermeabilizante, instalación eléctrica, ventiladores, instalación para clima, pizarrón, 30 sillas, escritorio y silla secretarial para el maestro.

Lorena Méndez Denis también encabezó la edificación del desayunador y rehabilitación integral de la cocina del jardín de Niños "Candelaria Izquierdo Taracena" de la Ranchería Oriente 6a sección, en donde la inversión será de 246 mil 280 pesos del Ramo 33 en beneficio de 103 niños que actualmente
Decidida a poner en alto a su género, la primer mujer en gobernar la “Perla de la Chontalpa” hizo énfasis en que la fórmula para realizar muchas obras, es administrar los recursos con honestidad, austeridad y sin corrupción, como el techado en el Jardín de Niños "Ramón Mendoza Herrera" de la Ranchería "Francisco Trujillo Gurria", cuya construcción inició en compañía de los niños que serán beneficiados.

Esta techumbre será de 8 metros de ancho por 17 de largo en la cual el Ayuntamiento de Comalcalco hará una inversión de 352 mil 059. 30 pesos del Ramo 33 para proteger del sol y la lluvia a 64 alumnos y a quienes se inscriban en los próximos ciclos escolares porque será una obra de calidad y duradera.
Méndez Denis pidió confianza de la población al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya que tiene claro la problemática del país y ha avanzado en mejorar las condiciones de los más vulnerables y favorecer la educación.

En el sentido de este sector, expuso “La educación es responsabilidad de la casa, de las autoridades, de la escuela, de la comunidad y que si cada uno pone la parte que le corresponde habrá próximas generaciones de niñas y niños que próximamente serán jóvenes con educación de calidad y que puedan mejorar y crecer como personas, que es lo más importante”.