SUMAN 3,714 PERSONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN COMUNIDADES DE COMALCALCO.

  • Publicado: NOVIEMBRE 06, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

La Dirección de Protección Civil Municipal de Comalcalco reportó este martes 5 de noviembre un total de 3, 714 personas afectadas por las inundaciones en varias comunidades del municipio, de las cuales 286 se encuentran en 5 refugios temporales.

Luego de los recorridos realizados por los albergues ubicados en las comunidades Chicozapote, Cocohital, Lázaro 1ª, Patastal 3ª y Pino Suárez 3ª fueron contabilizadas 73 familias ( 286 personas), las cuales reciben el apoyo con alimentos, agua y atención médica por parte del DIF municipal, así como la Jurisdicción Sanitaria 05.

La localidad José María Pino Suárez 3a cercana a la costa, es la que registra el mayor número de albergados con 196 personas, seguida de Chicozapote con 53.
Grupos de servidores públicos que realizaron recorridos por las localidades afectadas contabilizaron un total de 3, 428 personas que no han querido salir de sus hogares y permanecen con agua en el interior de los mismos.

Aunque las lluvias cesaron y se observó un ligero descenso en el nivel del agua, aún hay muchas viviendas con niveles que van desde los 10 hasta los 40 centímetros en el interior debido a que viven en zonas bajas, cercanas a ríos o lagunas por donde escurren las lluvias registradas en la región los días 2 y 3 de noviembre.

La Dirección de Obras Públicas informó que ya quedó reparado el puente de la ranchería Belisario Domínguez que está sobre el río “La Soledad”, y están pendientes por reparar dos pases de agua hasta que disminuyan los niveles de inundación.

En la atención a los albergues y recorrido por zonas afectadas participan las Direcciones de Protección Civil, de Seguridad Pública Municipal, el Ejército Mexicano y la Jurisdicción Sanitaria 05, para dar seguimiento a las necesidades de la población en tanto pasa la contingencia.