FAMILIAS REFUGIADAS POR INUNDACIONES EN COMALCALCALCO CONTINÚAN SIENDO ATENDIDAS CON ALIMENTOS Y AGUA.

  • Publicado: NOVIEMBRE 07, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Las 286 personas que permanecen en refugios temporales a raíz de las inundaciones ocasionadas por las lluvias del Frente Frío No. 8 continúan siendo atendidas por el gobierno municipal que también lleva apoyos a más de 3 mil personas afectadas en varias comunidades por la contingencis que inició de los días 2 y 3 de noviembre.

La Dirección de Protección Civil a cargo de Miren Eukene Vicente Ertze y el Director del DIF Edgar Alarcon García, así como varios directores municipales encabezan grupos de apoyo a los más de 3 mil damnificados de las rancherías que aún tienen agua en el interior de sus casas, debido a que es lento el descenso del agua en las lagunas, zonas bajas y arroyos.

Localidades como Lázaro Cárdenas 1a, Pino Suárez, Chicozapote y Cocohital son las de mayor afectación, a cuyos habitantes se les entregaron apoyos para su alimentación.

FUMIGAN REFUGIOS CONTRA EL MOSQUITO

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud se realizó la fumigacion de los refugios temporales para combatir la plaga de mosquitos y junto con ls médicos del DIF atiende problemas de salud como micosis y resfriados.

La alcaldesa Lorena Méndez Denis mantiene la coordinación de los grupos de ayuda en toda la zona afectada y ha destinado los recursos necesarios para que no les falte alimentos y atención médica a los damnificados hasta que baje la inundación.