REHABILITARÁN PUENTE Y SEÑALIZAN COMUNIDADES PETROLERAS DE COMALCALCO.

  • Publicado: NOVIEMBRE 26, 2019
  • Fuente: Comunicación Social

Las familias de 8 comunidades de “La Perla de la Chontalpa” serán beneficiadas con el reforzamiento estructural del puente “El Guayo”, la construcción de pasos peatonales e instalación de señalética, acciones gestionadas por el Ayuntamiento de Comalcalco ante la empresa Petrofac.

El banderazo oficial de estos trabajos inició en la ranchería El Guayo 1ª, y estuvo a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Zenteno, quien acudió en representación de la alcaldesa Lorena Méndez Denis, así como el coordinador de Desarrollo Sustentable de Petrofac Renato Ravelo Rodríguez, de delegados y habitantes de las rancherías beneficiadas.

En esta zona contractual, la empresa Petrofac reforzará el puente tubular para mayor seguridad de cientos de familias que lo utilizan diariamente en vehículos particulares, de transporte de personal y de carga de productos agrícolas.

Aunado a esto Petrofac entregó varias estructuras de señalización para identificar las comunidades El Guayo 1ª, 2ª, 3ª, Lázaro 1ª, 2ª, 3ª, Carlos Greene 3ª y Hermenegildo Galeana, en donde serán construidos pasos peatonales con los materiales que donó a estas localidades.

A nombre de la Presidente Municipal Lorena Méndez, la Secretaria del Ayuntamiento agradeció al coordinador de Desarrollo Sustentable de Petrofac Renato Ravelo, por continuar cumpliendo el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento para beneficiar a las comunidades en donde tiene actividad petrolera.
Al final del evento los representantes de la empresa, autoridades municipales y los delegados municipales firmaron el acta de entrega recepción de los beneficios y acordaron darle seguimiento a los trabajos de rehabilitación del puente El Guayo hasta su conclusión.