LA ALCALDESA LORENA MÉNDEZ DENIS CONTINÚA INVIRTIENDO RECURSOS EN LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE COMALCALCO.

  • Publicado: ENERO 21, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Una vez más la Presidente Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis cumplió sus compromisos con familias de este municipio al inaugurar dos importantes obras que fortalecen la nutrición y la educación de los alumnos de dos escuelas de este municipio.

En compañía de los alumnos, padres de familia y maestros del jardín de niños "Juana González Romero" del ejido Buenavista ranchería Norte 1a sección, cortó el listón inaugural de la cocina y desayunador de 6 metros de ancho por 12 de largo en los que se invirtieron recursos por $337, 671. 52 pesos del programa Ramo 33 que beneficiarán a 50 alumnos y próximas generaciones de esta comunidad.

Esta obra permitirá que madres de familia puedan preparar en mejores condiciones los alimentos de sus niños y ellos los podrán tomar más cómodamente protegidos del sol y la lluvia. La cocina cuenta con bodega, instalación eléctrica, hidrosanitaria, de gas, iluminación y lavabos para los niños.

En este evento la alcaldesa dijo que son 359 escuelas en el municipio, desde prescolar hasta preparatoria, que demandan obras de infraestructura debido al abandono de parte de las anteriores administraciones de gobiernos federal y estatal, pero el gobierno federal a través del ITIFE ya programa 12 acciones mediante el programa Escuelas al Cien, además de un próximo programa de recursos de mantenimiento de escuelas que será administrado por comités escolares.


En el caso del municipio, aseguró que en la medida del presupuesto municipal continuará apoyando con obras de calidad como las que ha entregado hasta la fecha750 ALUMNOS ESTRENAN DESAYUNADOR

En la secundaria federal Moisés Saénz Garza de la colonia “Adolfo López Mateos”, también inauguró el desayunador de 7.90 metros de ancho por 14.85 de largo que beneficiará a 750 alumnos de ambos turnos, con una inversión de $348,509.60 pesos del programa Ramo 33

Acompañada de funcionarios y regidores expresó que de esta forma cumple el compromiso hecho en noviembre del 2019 de dotarles de un espacio digno para tomar sus alimentos y refrendó la rehabilitación que este año se realizará en el techado de ese plantel escolar.

Destacó que un gobierno tiene que ser facilitador de desarrollo y de bienestar para la población, por lo que los alumnos tienen que trabajar en alcanzar sus sueños.

“Quiero aprovechar este espacio jóvenes para pedirles que ustedes que son presente y futuro de nuestro país hagan ese compromiso de aprovechar la oportunidad que les dan sus padres de familia para poder educarse, para poder prepararse para la vida, ustedes son quienes van a continuar con el trabajo que nosotros los adultos estamos realizando y para eso se necesita de mujeres y hombres preparados”.