CELEBRAN CON ÉXITO LA FIESTA DE LOS MANGLARES EN COMALCALCO.

  • Publicado: FEBRERO 01, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Cientos de familias disfrutaron la "Fiesta de los Manglares" evento que por quinta ocasión consecutiva organiza el Ayuntamiento de Comalcalco en la reserva ecológica "Cinco Lagunas" de la ranchería Lázaro Cárdenas 1a sección compuesta por 2 mil 460 hectáreas de humedales.

Con la participación de lancheros y habitantes de la zona costera de Comalcalco y Paraíso en este evento se realizó el concurso de lanchas alegóricas por las lagunas "Lodazal" , "Río de en medio" , "Puerco de Monte" , "Tía Juana" y "El Cocal", bajo resguardo de la coperativa "El Corazón de Mangle Rojo" que preside José de la Cruz Chable.

El jurado calificador estuvo integrado por maestros de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura Carlos Pellicer Cámara, quienes definieron a los ganadores: el primer lugar lo obtuvo la lancha titulada "El Manglarcito" elaborado por el grupo de mujeres "Itchel" originarias de la ranchería José María Pino Suárez 1a, quienes también ganaron el año pasado y en esta ocasión obtuvieron un premio de 7 mil pesos.

El segundo lugar fue para la lancha "La Garza" de don José de la Cruz López de la ranchería Lázaro Cárdenas 3a sección quien ganó 5 mil pesos como premio.

El tercer lugar fue para la lancha "La Alegría" de la familia Ruiz que llegaron desde la Barra de Tupilco Paraíso y obtuvierin 3 mil pesos de premio.

Y por último la lancha denominada "Los Colores de 5 Lagunas" elaborada por la familia Rodríguez Córdoba de Lázaro Cárdenas 1a, obtuvo mención honorífica por su participación.

La entrega de reconocimiento estuvo a cargo de la presidente municipal Lorena Mendez Denis quien luego de este momento destacó ante los medios que por quinta ocasión el Ayuntamiento promueve este evento ecoturistico para fortalecer la economía de muchas familias de la comunidad y de los integrantes del Tianguis Campesino quienes ponen a la venta gran variedad de alimentos y productos

En este festival participaron la titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo Alma Delia Magaña Peralta, la presidente del DIF Martha Fabiola Méndez Denis, el director de Finanzas Adrián Magala Martínez, la titular de Decur Patricia Iparrea Sánchez, la directora de Protección Civil Miren Eukene Vicente Ertze y en representación del titular de la Secretaria de Turismo José Antonio Nieves Rodríguez, acudió Heiner Sánchez Rodríguez en compañia de Edgar Villalobos y Citlali Mateos.