Cargando...
Presidencia Municipal

Con Asistencia Récord, Comalcalquenses Disfrutan al Máximo del Desfile de Carros Alegóricos de las Hermosas Aspirantes a Flor del Cacao 2023; Aldama se Lleva el Primer Lugar

Publicado: /MAYO 08, 2023
Fuente: Comunicación Social

Este domingo, en un día histórico, miles de comalcalquenses abarrotaron el boulevard Leandro Rovirosa Wade, donde disfrutaron del que sin duda es una de los eventos mas esperados de la Preferia Comalcalco 2023, el Desfile de Carros Alegóricos que se caracteriza por el contacto cercano de las bellas aspirantes a Flor del Cacao y desde luego mostrar el enorme talento de los artesanos del municipio.

En presencia del presidente municipal de Comalcalco, el Q.F.B. Gregorio Efraín Espadas Méndez, la secretaria del Ayuntamiento, la Lic. Rosa Margarita Graniel Zenteno, la diputada federal Lorena Méndez Denis y el senador Ovidio Peralta Suárez, una a una, las embajadoras lucieron sus preciosos carros, al tiempo de saludar a los asistentes y sentir todo el cariño de su gente.

Además se contó con la participación de un carro alegórico alusivo al Tren Maya, una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya está y seguirá generando enormes beneficios para el sureste mexicano, cuya construcción está a cargo del titular de Fonatur, Javier May Rodríguez.
Finalmente, el jurado que estuvo integrado por los maestros y artistas Miguel Angel Sánchez Morales, Arturo Ramón Ramírez y Victor Hugo Hernández, otorgaron el primer lugar al carro alegórico de Villa Aldama, con el tema "La reina del popal" elaborado por la Mtra. Maria del Socorro Cano Ramírez y que llevaba a bordo a su hermosa embajadora Vania Elena Abad Peregrino.

El segundo lugar fue para Villa Chichicapa con su embajadora Lucía García Bautista y el tercer lugar para Carlos Greene, con su embajadora Nayeli Rodríguez Chablé.
Cabe destacar que los criterios a calificar fueron creatividad, diseño, acabados, elaboración y originalidad del tema, el uso de materiales naturales y/o reciclados, evitando el uso de fantasía.

Durante todo el evento y al finalizar los asistentes pudieron disfrutar además de la música y el ambiente sensacional del grupo "THE CARAVEO BROTHERS".
De esta forma, todo está puesto para que el próximo viernes 12 de mayo, en el estadio de béisbol Antonio Valenzuela Alamilla, la Perla de la Chontalpa elija a su Flor del Cacao 2023.