INTENSIFICAN COMBATE CONTRA EL MOSCO TRANSMISOR DEL DENGUE EN COMALCALCO.

  • Publicado: FEBRERO 17, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Como resultado de los compromisos asumidos por el Comité Municipal de Salud ante la alerta por el aumento en los casos de dengue, en Comalcalco se intensificaron las acciones para combatir la plaga del mosquito transmisor “Aedes Agypti", mediante labores de descacharrización, traslado de llantas a un destino final y la nebulización en varias localidades.

Esta mañana personal de la Jurisdicción Sanitaria y del Ayuntamiento realizaron trabajos de recolección de cacharraros que sacaron de sus casas los habitantes de la ranchería Independencia 2ª, previa convocatoria del sector salud.

De igual forma servidores públicos de la Dirección Protección Ambiental, Desarrollo Sustentable y Limpia cargaron con llantas del centro de acopio a un camión-góndola que las llevó hasta la empresa Apasco en el municipio de Macuspana.

Al respecto el Comité de Salud hizo el llamado a los propietarios de vulcanizadoras para que trasladen las llantas que no sirven hasta el centro de acopio en la colonia Las Rosas.

Mientras tanto, las brigadas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria llevaron a cabo la noche del jueves la nebulización nocturna, rociado de casos y abatización en Independencia 1ra, cercana a la región de la villa Chichicapa donde se registró el mayor número de casos de dengue.

El Ayuntamiento que preside la maestra Lorena Méndez Denis mantendrá seguimiento y apoyo a estas acciones que continuarán realizándose ante el riesgo que corre la salud de los comalcalquenses.