CELEBRAN CON ÉXITO EL TIANGUIS CAMPESINO DE COMALCALCO CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS SEMBRADORES DEL PROGRAMA FEDERAL "SEMBRANDO VIDA".

  • Publicado: FEBRERO 17, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Un total de 90 expositores entre cocineros, emprendedores, y productores locales incluidos los sembradores del programa Sembrando Vida, lograron durante el domingo de tianguis campesino de Comalcalco una derrama económica de $86,593 pesos.

Estos resultados de la exposición comercial local y de convivencia familiar fue para 20 productores que coordina la Dirección de Desarrollo, 58 de la Dirección de Fomento Económico entre los que estaban 8 chocolateros que obtuvieron ingresos por $7,170 pesos, 22 artesanos que lograron $24,363 pesos y 28 de gastronomía que lograron $40,960 pesos.

En el caso de los 12 sembradores del programa "Sembrando Vida" de diferentes comunidades del municipio obtuvieron ganancias por $14,100 pesos, lo que contribuye a su economía familiar y abre para ellos un mercado local para sus productos en este tíanguis que el próximo domingo 1 de marzo se realizará en las canchas de la unidad deportiva municipal.

Este evento fue amenizado por música y espectáculo folclórico de las casas de cultura del municipio que presentaron estampas de varios Estados y canciones que ayudaron a que los visitantes disfrutaran de un ambiente agradable.

La Presidente Municipal Lorena Mendez Denis visitó a cada uno de los expositores y como todos los clientes adquirió productos a muchos de los participantes a quienes felicito por su entusiasmo de hacer posible este tíanguis, que además de fortalecer la economía local, fomenta la convivencia entre familias locales y las que visitan este municipio.