Cargando...
Dirección de Educación, Cultura y Recreación

En una tarde llena de Folklore, Alegría y Música de Marimba continúa la Celebración por el 194 Aniversario de la Fundación de Comalcalco.

Publicado: /OCTUBRE 26, 2021
Fuente: Comunicación Social

La tarde de este martes se llevó a cabo el Concurso de Zapateado Tabasqueño, contando con la participación de 8 parejas de niños nivel primaria que dieron sus mejores pasos al son de la música de la Marimba “Flor del Cacao”.

Durante el evento estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF, Lic. Claudia Espadas López, Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Rosa Margarita Graniel Zenteno, Mtra. Patricia Iparrea Sánchez, Síndico de Hacienda, Ing. Estefanía Santos Gil, Regidora del Ayuntamiento, Lic. Daniel Iván Méndez Córdova, Director de DECUR, Profr. Martín de la Fuente Hernández, Director de Casas de Cultura, así como funcionarios y coordinadores.

Los participantes bailaron una pieza musical en conjunto y posteriormente fueron realizando su participación individual al son del tigre, el Pío, El Tigre, Comalcalco, La Flor del Maíz, todas ejecutadas por la Marimba “La Flor del Cacao”, fue así mediante un experto jurado calificador conformado por la Lic. Karla Adriana Pérez Menéndez, Lic. En Desarrollo Cultural y Mtra. De Danza, Profra. Eliana María Priego Juárez, Maestra y Bailarina con 30 años de trayectoria y Mtra. Jatziri de la Cruz Arroyo, Mtra. Y Bailarina de Danza, quienes eligieron los 3 participantes finalistas, quedando la premiación de la siguiente manera.

1er Lugar: Pareja No. 4, Merley Alejandro Hernández y Juan Diego Carrillo Sánchez, originarios de Ría. Zaragoza, Comalcalco.
2do Lugar: Pareja No. 3, Ana Daly González Lázaro y Miguel Ángel Dzib López.
3er Lugar: Pareja No. 1, Ada Jimena Pérez Mayo y Juan Pablo Vázquez Javier,Originarios de Col. Tomás Garrido.

Llevándose a casa su reconocimiento y un premio en efectivo de 3,000, 2,000 y 1,000 pesos para primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

El Ayuntamiento de Comalcalco agradece la participación de cada uno de los niños por dar lo mejor de sí y mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres, de igual forma a los padres y maestros por inculcar el amor por nuestra tierra a través de la danza folklórica con el baile representativo de nuestro estado, el Zapateado.