Inaugura alcaldesa Lorena Méndez nuevo Centro de Salud Urbano en Poblado Cocohital de Comalcalco.

  • Publicado: MARZO 17, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Más de 10 mil habitantes de Cocohital y de comunidades vecinas a este poblado de Comalcalco tiene desde ahora un nuevo centro de salud urbano que construyó y equipó el Ayuntamiento de Comalcalco, un compromiso más cumplido por la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis quien inauguró esta obra junto con el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández.

Este Centro de Salud de dos núcleos básicos en el que se invirtieron 7 millones 755 mil 099 pesos del Ramo 33 sustituye a un edificio dañado por los sismos del 2017 y por lo cual los habitantes del poblado carecían de los servicios médicos.

En su mensaje Méndez Denis agradeció a los ciudadanos el apoyo que otorgaron durante las elecciones pasadas, al elegir un gobierno emanado de Morena y encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que su gobierno está trabajando con honestidad, con transparencia y cuando se gobierna de esa manera el dinero alcanza para grandes proyectos.

"Nosotros venimos a servir, no a servirnos. Hoy tenemos la oportunidad de que llevamos seis de seis y por eso los resultados los tenemos a la vista", aseguró.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que la administración municipal, que encabeza Lorena Méndez, cumplió con la construcción de este Centro de Salud y ahora, el compromiso del gobierno del estado es apoyar con que no falten médicos ni medicamentos.

"Yo le reconozco a Lorena por el trabajo que ha realizado. Es muestra de que de trabaja con honestidad y con transparencia, un gobierno municipal como el de Comalcalco nos pone el ejemplo", resaltó al referirse a que en 2019 este Ayuntamiento edificó 800 casas y en este año ya edifica 900, muchas más de las que se hicieron en el gobierno estatal pasado.

EQUIPAMIENTO MÉDICO

El nuevo edificio de salud contará con las siguientes áreas en su interior: Sala de espera con capacidad máxima de hasta 42 personas, sanitarios hombres y mujeres para personas en sala de espera, recepción, control y archivos clínicos, dos consultorios, medicina preventiva y consultoría, farmacia y bodega.

Entre otras cosas cuenta con área de Estomatología equipada con mobiliarios fijo e integral, de estimulación temprana e hidratación oral, baños para pacientes y para personal administrativo.

También tiene área de camas de tránsito con equipamiento y mobiliario integral, cuarto de médico con recamara, baños y mobiliario fijo e integral, área de esterilización con equipos, sala de curación y usos múltiples, patio de servicios con instalación de gas LP e instalación de calentador con capacidad de 60 litros.

Esta protegido con barda perimetral para delimitación del predio, estacionamiento para vehículos y motocicletas, guarniciones, banquetas, áreas verdes y alumbrado.