Nueva calle Pavimentada para Agilizar la Vialidad en Comalcalco.

  • Publicado: MARZO 23, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Cumpliendo las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia de la Secretaría de Salud que establece mantener una separación mínima de 1.5 metros entre personas, la Presidente Municipal de Comalcalco Lorena Méndez Denis inauguró este lunes la construcción y pavimentación de la calle conocida como Las Palmas en la cabecera municipal.

Acompañada solamente de directores municipales, la alcaldesa cortó el listón inaugural de la obra en la que se invirtieron $2, 206,317.42 del Ramo 33 y de un convenio la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático.

La construcción de 435 metros lineales y 6 de ancho incluyó un relleno de 80 centímetros, un pase de agua, carpeta asfáltica de 8 centímetros
Esta vía representa otro desfogue de la vialidad del boulevard Adolfo López Mateos hacia la vía corta mediante las colonias Las Rosas y Jorge Díaz Serrano.

Fue el pasado 4 de noviembre del 2019 cuando se dio el banderazo a la construcción de esta calle que había sido solicitada por los habitantes de la ciudad desde hace muchos años porque en la temporada de lluvias permanecía llena de lodo y durante el estiaje era generador de polvo.

La alcaldesa dijo que el Ayuntamiento continuará trabajando en la construcción de obras y prestación de servicios sin exponer a la población, manteniendo la sana distancia entre los servidores que acuden y respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud ya que no se pueden suspender la atención que demandan todos los días los comalcalquenses.