Inician Programa de Apoyos para Cirugías de la Vista a Personas de Escasos Recursos en Comalcalco.

  • Publicado: MARZO 23, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

El Ayuntamiento que preside Lorena Méndez Denis puso en marcha el programa de apoyos para que personas de escasos recursos se realicen una cirugía que les permita recuperar su salud visual.

Durante un evento en el Centro de Visión del Sureste del poblado Tulipán donde se realizarán estas intervenciones quirúrgicas la alcaldesa destacó que este apoyo tiene como objetivo apoyar a quienes carecen de recursos económicos para pagar una cirugía, de las cuales en estos primeros días se programaron 30 beneficiados.

Para este año 2020 a través del sistema DIF municipal el Ayuntamiento de Comalcalco presupuestó recursos por $1, 500,000.00 pesos con lo que se beneficiarán a más de 200 personas.

Patricio Andrés Arévalo Moguel, Coordinador de Salud Municipal del DIF explicó que para obtener este beneficio el DIF municipal realiza un estudio socioeconómico con el cual se determina si la persona que lo solicita es apoyada o no con un porcentaje del costo de la cirugía que el médico especialista determine.