Gobierno de Lorena Méndez Denis Concluye Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ciudad Tecolutilla en Comalcalco.

  • Publicado: JUNIO 15, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Con el propósito de cuidar el medio ambiente y prevenir daños a la salud de las personas y las comunidades, el gobierno de Comalcalco a cargo de la alcaldesa Lorena Méndez Denis, proyectó y concluyó la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de ciudad Tecolutilla, obra en la que se invirtieron recursos por $4, 748,653.24 pesos para beneficiar a una población de 10,600 habitantes. Con esta reactivación de instalaciones, las aguas negras que genera Ciudad Tecolutilla tendrán una reducción de contaminantes al ser tratadas antes de ser devueltas al medio ambiente en el río Tupilquillo.

Preocupada por el medio ambiente, la alcaldesa Lorena Méndez Denis proyectó rescatar esta planta que se construyó en 2009 cuando fue presidente municipal Javier May Rodríguez y que debido al abandono en que a dejaron los alcaldes sucesores, miles de litros de aguas negras contaminaban los cuerpos de agua de la zona, lo cual generaba inconformidad entre la población que pidió a la hoy presidenta solucionarlo. Hoy la situación ambiental va a cambiar y los riesgos a la salud de mucha gente se van a reducir, porque con la suma de recursos del Ramo 33 del Ayuntamiento y la Secretaría del Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático se logró dar vida a estas instalaciones que cuentan con nuevo cárcamo con dos bombas sumergibles, rehabilitación de área de reactores, suministro e instalación de bomba dosificadora en el área de desinfección, nueva instalación eléctrica y el suministro e instalación de un transformador de pedestal de 30 kva.

En los gasómetros se colocó herrería nueva, tubería galvanizada y aplicación de pintura, mientras que también se rehabilitó el área de ciénagas, así como de la caseta de operación con instalación eléctrica, herrería y baños, nuevos. Para proteger las instalaciones se construyó la cerca perimetral con reja de acero y nuevo portón, entre otros trabajos que permiten tener esta obra concluida al 100 por ciento, dando cumplimiento a uno más de los compromisos de la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis con el pueblo de Comalcalco.