Otras 46 familias reciben sus viviendas, ya suman 429 concluidas de una meta de 908 techos este año en Comalcalco.

  • Publicado: JUNIO 15, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

De una meta de 908 viviendas que el gobierno municipal de Comalcalco construye este año para familias de escasos recursos, la alcaldesa Lorena Méndez Denis entregó hoy otros 46 techos gratuitos a igual número de familias en la ranchería El Guayo y la villa Aldama, con lo que ya suman 429 concluidas.

A la señora María Divina de los Santos Morales de la colonia Occidente de villa Aldama tener una casa le cambió la vida, “Yo le agradezco infinitamente a usted que si piensa en los pobres y le pido a Dios que le fortalezca en la lucha y que así como a mí me apoyaron a muchas personas que también lo necesitan, a mí me gusta que la gente humilde sea poyada”.

Julissa González Osorio de la ranchería El Guayo también expresó su sentir al recibir el patrimonio para su familia, “Muchas gracias a la maestra Lorena que me apoyó con esta vivienda, le doy gracias a Dios por ella como dicen porque no tenemos los recursos necesarios para hacer una vivienda, pues ya así con esto en un rato ya podemos engrandar la casa, muchas gracias por ello”.

De la misma forma en villa Aldama la señora Cristian Calderón Córdova, también expresó su agradecimiento a la Presidente Lorena Méndez Denis quien pidió a los beneficiaros mantenerse unidos y organizados para poder seguir apoyando a más familias que necesitan una vivienda, y seguir respaldando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien está beneficiando a los mexicanos.

“Hemos dado una lucha de muchos años para demostrar que el dinero le puede servir al pueblo, ahorita se está viendo, no hay que bajar la guardia. Aún nos quedan muchas familias que no han podido ser beneficiadas con una vivienda y qué más quisiéramos apoyar a todos de una sola vez, pero es como en la familia vamos poco a poco”.

En entrevista Méndez Denis recordó que este año se construyen 908 viviendas con una inversión de alrededor de 80 millones de pesos del Ramo 33 para ayudar a las familias de escasos recursos.

“Ahorita estamos visitando algunas viviendas de aquí de la villa de Aldama donde el programa contempla para este año 30 beneficiarios, estamos haciendo entrega de estas 30 viviendas aquí en villa Aldama”

Dijo que a pesar de la pandemia, este programa va en tiempo y forma por lo que hizo un reconocimiento al personal de Ramo 33, al de Obras Públicas, desde luego a los constructores que han sido muy responsables en los tiempos que han comprometido para hacer entrega de estas viviendas.

“Independientemente de la pandemia, pues con todas las medidas de sana distancia, de higiene, se ha podido cumplir con el compromiso que nosotros hicimos en campaña con las familias del municipio de Comalcalco que tienen una necesidad de tener una vivienda digna”.

1 DE JULIO INAUGURACIÓN DEL NUEVO BOULEVARD

Lorena Méndez Denis destacó que las obras comprometidas este año van avanzando en tiempo y forma como son carreteras, pozos de agua, red eléctrica y está por ser terminada la carretera de Emiliano Zapata 1ª sección.

 “Estamos también trabajando lo que tiene que ver con el nuevo boulevard, una obra que en próximos días, el 1 de julio para ser exacto, vamos a inaugurar, una obra que es el sello de este periodo en la administración y lo que buscamos es que para nuestro municipio haya desarrollo y que a pesar de la situación de la pandemia, haya condiciones para la inversión y esto traiga como consecuencia pues la generación de empleo para el municipio”.