La Alcaldesa Lorena Méndez Denis Inaugura Otra Carretera Pavimentada En Comalcalco.

  • Publicado: JULIO 06, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Habitantes de la ranchería Emiliano Zapata 1ª sección de Comalcalco, quienes antes transitaban en un camino de lodo, ahora cuentan con una carretera pavimentada, la cual fue inaugurada por su Presidente Municipal Lorena Méndez Denis.

La obra de 2.059 kilómetros les permitirá salir de su comunidad en forma segura hacia la cabecera municipal, obtener servicios y sacar sus cosechas de cacao con mayor facilidad. La pavimentación en la vía de 6 metros de ancho tuvo una inversión de $9, 397,844.71 del Ramo 33 y beneficia a 2,325 habitantes ya que comunica a las villas Aldama, Carlos Greene, entre otras localidades cercanas.

Para consolidarla se realizaron trabajos de relleno del terreno, construcción de base hidráulica con grava, construcción de carpeta asfáltica, sello, señalamiento de nomenclatura, raya central, vialetas color blanca.

Aunado a esto para evitar retención de agua en los terrenos, fueron construidos 8 pases de agua con tubería de 24 pulgadas y un pase de agua doble con tubería de 32 pulgadas, todos con cabezales de concreto.

La alcaldesa recordó a los habitantes que gracias al trabajo de todos los diputados federales, senadores, diputados locales, del gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que fueron electos hace dos años, se logran los recursos para la realización de esta y muchas obras más en beneficio de la gente.

Previo a cortar el listón inaugural, recordó que durante muchos años habían estado solicitando la pavimentación de estos caminos, por lo que expresó su satisfacción por el avance en esta obra de infraestructura carretera.

“Sabemos que hace falta mucho por hacer, por eso es muy importante que mantengamos nosotros muy claro que cuando decidimos por un gobierno, tenemos que decidir por un gobierno que tenga esa sensibilidad, esa visión de venir a servir y no servirse del pueblo, eso no lo perdamos de vista”.

“Creo que con las obras que se han hecho no nada más en Zapata 1ª sino en todo el municipio y en la cabecera municipal, estamos dando muestras de que el dinero no nos los estamos robando, que el dinero se está aplicando”.

Finalmente reiteró a los ciudadanos que en gobierno pasados el dinero se concentraba en una cuantas manos, por eso a la gente no le llegaba absolutamente nada, hoy a través de diversos programas del gobierno federal el dinero se le devuelve a la gente, tal es el caso del apoyo a los adultos mayores, las becas “Benito Juárez”, Sembrando Vida, Jóvenes construyendo el futuro, créditos, tandas del bienestar y otros más del gobierno municipal.