Construyen Puente Tubular Para Unir A Varias Comunidades De La Zona Costera De Comalcalco.

  • Publicado: JULIO 24, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Para seguridad de los habitantes de la ranchería Lázaro Cárdenas 3ª y facilidad de comunicación con otras localidades como el Guayo 1ª, Tránsito Tular y Lázaro Cárdenas 1ª sección, el Ayuntamiento de Comalcalco que preside la maestra Lorena Méndez Denis inició la construcción de un puente tubular de 8 metros de ancho por 10 de largo sobre el río “Cichal”.

La obra realizada por la administración municipal tendrá una inversión de $1, 733,124.66 pesos e incluye trabajos de desmantelamiento del puente existente que por su la oxidación ya presentaba riesgo de derrumbe, además de la remoción de la carpeta asfáltica actual.

La construcción que se realiza en la comunidad de Lázaro Cárdenas 3ª incluirá el hincado de 264 metros lineales de pilotes para que tenga un soporte de carga de unidades pesadas, también se fabricarán los cabezales, 4 aleros de tubos en los cabezales, se utilizarán 370 metros lineales de tubería de 8 pulgadas en la superficie de rodamiento, placas de acero para contención del terreno y dos barandales con tubos de 3 pulgadas.

Finalmente se colocará una nueva carpeta asfáltica, todo en un plazo de 60 días naturales para beneficiar a una población de 1,127 habitantes.

El puente se construye sobre el río “El Cichal” que desemboca hasta la zona de Arroyo Verde en el vecino municipio de Paraíso, dicho cauce es una importante vía de comunicación acuática, de flujo para las lluvias y zona de pesca para habitantes de la zona.