Gobierno Federal Entrega A Familias De Comalcalco Recursos Del Programa Emergente De Vivienda De Sedatu.

  • Publicado: AGOSTO 25, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Con el objetivo es reactivar la economía local durante la pandemia y atender el rezago de vivienda en las zonas de mayor marginación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó recursos del Programa Emergente de Vivienda –una de las vertientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)- a familias de Comalcalco.

Luego de la aprobación de solicitudes dicha dependencia ya entregó los apoyos de manera directa mediante los Servidores de la Nación y por lo que los beneficiados han iniciado obras en varios de los municipios donde aplica el programa.

Se parte de la confianza en las personas beneficiarias para que ellas administren los recursos y tomen la decisión de cómo llevar a cabo los trabajos y la contratación de los trabajadores de la construcción que se requieran.

La meta nacional es la realización de cien mil acciones de mejoramiento y 65 mil ampliación de vivienda con el objetivo de reactivar la economía local y atender el rezago de vivienda en las zonas de mayor marginación, para lo que se contempla una inversión de 9 mil 400 millones de pesos; además, con estas acciones se prevé la generación de 200 mil empleos directos.

Para el cumplimiento de esto se lleva a cabo la verificación y seguimiento de los trabajos de obra que ya se realizan en 69 municipios de 15 entidades federativas donde opera el programa, entre ellas Tabasco.

En Comalcalco serán 3, 048 acciones de las cuales ya muchos beneficiados recibieron sus recursos y están trabajando en el mejoramiento o ampliación de sus viviendas. En este sentido la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis expresó su agradecimiento al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por los programas sociales que llegan a este municipio.