Construyen En Comalcalco Las Instalaciones Donde Productores Y Emprendedores Del “Tianguis Campesino” Ofrecerán Sus Productos.

  • Publicado: AGOSTO 26, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Productores y emprendedores que forman parte del “Tianguis Campesino” de Comalcalco contarán con instalaciones adecuadas para ofrecer sus artículos al público, como hasta antes de la pandemia lo hacían ante familias que convivían y consumían productos cultivados o fabricados por mano de obra local.

El Gobierno Municipal a cargo de la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis destinó un terreno de 3,535 metros cuadrados ubicado entre el parque de convivencia infantil y el lienzo charro en donde se construyen las instalaciones para fomentar el consumo local.

Este tianguis tendrá espacio para 180 locales, una oficina con bodega, 2 módulos de baños, escenario para eventos culturales, un módulo de seguridad y contará con los servicios básicos de agua, energía eléctrica, alumbrado, drenaje sanitario y pluvial. Cabe destacar que este espacio conservará sus árboles que formarán parte del entorno sombrío que tendrá el tianguis.

Para las familias que acudan a disfrutar de un domingo de tianguis familiar o alguna otra exposición, también habrá área para comensales desde donde podrán disfrutar de espectáculos artísticos o folclóricos.

La obra se encuentra en proceso de construcción y está programada que quede concluida este mismo año, para que una vez que pase la contingencia, los productores y emprendedores de este municipio, coordinados por las Direcciones de Desarrollo y Fomento Económico, tengan un espacio digno donde ofrecer sus artículos a la población y continúe la reactivación económica.