Cargando...
Presidencia Municipal

¡Riqueza Natural, Exquisita Gastronomía y Algarabía!: Con Gran Éxito se Realizó en Comalcalco el 1er. Festival del Marisco "Corinto 2023"

Publicado: /AGOSTO 19, 2023
Fuente: Comunicación Social

Este sábado desde muy temprano, cientos de familias en vehículos particulares y en los autobuses de cortesía que dispuso el gobierno municipal, se dirigieron a la comunidad José María Pino Suárez 3ra. sección, donde con gran éxito se realizó la primera edición del Festival del Marisco Corinto 2023, que fue organizado por la dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Comalcalco, donde los asistentes pudieron disfrutar de exquisitos platillos se que elaboran en los restaurantes de la zona, paseos en lancha, muestras culturales, show cómico, concursos, tianguis campesino y mucho más.

Al evento acudió el presidente municipal, Q.F.B. Gregorio Efraín Espadas Méndez, quien en compañía del la secretaria del Ayuntamiento, Lic. Rosa Margarita Graniel Zenteno, la diputada federal, Mtra. Lorena Méndez Denis, la diputada local, Marlene Martínez Ruíz, la titular de Fomento Económico y Turismo, Lic. Alma Delia Magaña Peralta, directores y regidores, encabezó la ceremonia de inauguración y que en su mensaje destacó que "Corinto" se posiciona como una excelente opción turistica y gastronomica en el estado de Tabasco, por lo que contarán con todo el respaldo de su gobierno.

Para dar inicio con el programa, se realizó el concurso de remo categoría infantil resultando ganador Iván Velázquez Rodríguez, haciéndose acreedor a un premio de $3,000. El segundo lugar fue para Alejandro Vázquez y el tercero para Juan José de la Cruz, llevándose una premiación de $2,000 y $1,000 respectivamente.

Posteriormente se efectuó el concurso de remo femenil, resultando ganadora Clara Jiménez Velázquez, haciéndose acreedora a un premio de $5,000. El segundo lugar fue para Cristell Janet Hernández Bernardo y el tercero para Rosalba Candelero López, llevandose una premiación de $3,000 y $2,000 respectivamente.

Además, siendo uno de los mas esperados, se realizó el gran concurso de la "empanada mas grande", donde los restauranteros demostraron su capacidad, creatividad y su exquisito sazón, resultando ganadora la Sra. María Dolores de la Cruz Domínguez, quien realizó una empanada de 1.4 metros, lo que le permitió llevarse un premio de $5,000. El segundo lugar fue para Susana de la Cruz y el tercero para Efrén Fernández, haciéndose acreedores a premios por $3,000 y $2,000 respectivamente, contando con la presencia del Chef Guillermo Pérez de la Fuente como único juez del evento.

También, se contó con la presentación del show cómico del payaso "Clavo", quién con su humor, concursos y premios hizo reír de principio a fin a chicos y grandes.
Para cerrar con broche de oro, se presentó de manera sensacional la academia de baile "Dance-Art" del maestro Pepe Soto, quienes deleitaron al público con ritmos de Colombia, Venezuela y desde luego, nuestro amado México, provocando los cientos de aplausos.

Los restauranteros y vecinos agradecieron al Ayuntamiento de Comalcalco por esta excelente iniciativa e invitan a toda la ciudadanía de Comalcalco, Tabasco,