Consejo De Protección Civil De Comalcalco En Sesión Permanente Ante Riesgo De Afectaciones Por Lluvias.

  • Publicado: OCTUBRE 02, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Comalcalco sesionaron este viernes para evaluar la situación de lluvias y preparase ante posibles daños causados a la población por los frentes fríos 4 y 5.

Encabezado por la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis y la Directora de Protección Civil Miren Eukene Vicente Ertze, en esta sesión se remarcaron las responsabilidades de cada integrante del mismo, la situación actual de refugios temporales que están en buenas condiciones, el equipo técnico y humano, rutas de evacuación y los protocolos para el manejo de los posibles evacuados y el manejo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de quienes posiblemente estén enfermos de Covid 19 o para evitar contagios.

Protección Civil municipal reportó que hasta el momento no hay afectaciones de consideración, pero mantiene monitoreo de lagunas, drenes y ríos que pudieran desbordar. La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Ana María Javier Hernández dio a conocer que en cada refugio habrá atención médica y un puesto de vacunación contra influenza para grupos de riesgo.
Se dio a cocer que en cada centro de atención a damnificados habrá comités de salud y alimentación, agua para lavado de manos, gel antibacterial y orientación para la mantener la sana distancia.

Comalcalco cuenta con refugios temporales integrados por escuelas públicas, auditorios, templos e iglesias católicas los cuales están listos para recibir a damnificados si se requiere.

En este consejo participaron representantes de las direcciones municipales, del Instituto de Protección Civil del Estado, Policía Estatal de Caminos, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Cruz Roja Mexicana, CFE, Pemex, Ejército Mexicano y Policía Federal de la Guardia Nacional.