Logra Alcaldesa Lorena Méndez Denis Sumar Inversión Estatal Y Municipal Por 50 Mdp Para Realizar 10 Nuevas Obras En Comalcalco.

  • Publicado: OCTUBRE 07, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Los proyectos gestionados por la alcaldesa Lorena Méndez Denis ante el Gobierno del Estado y firmados en convenio con la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático empezaron a ser una realidad este día con el banderazo a tres obras de pavimentación en comunidades rurales, eventos en los que el mandatario estatal Adán Augusto reiteró que Comalcalco es ejemplo de buen gobierno pues registra importantes avances en obras.

Ante el diputado federal Gregorio Efraín Espadas Méndez y el Subsecretario de Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático Mario Rafael Llergo Latournerie, la Presidente de Comalcalco explicó que para la realización de un paquete de 10 obras de reconstrucción de caminos y pavimentación de carreteras y calles, el Gobierno estatal aportó 30 millones y el Ayuntamiento de Comalcalco 20 millones, es decir un 60% y 40%, respectivamente.

Uno de los trabajos iniciados este miércoles fue la pavimentación de 1.6 kilómetros de calle en beneficio de 1,171 habitantes de la colonia Sur Villa Aldama con una inversión total de 9.3 millones de pesos. Igualmente se dio el banderazo a la pavimentación asfáltica de 1.5 kilómetros de carretera en el sector "La Isla" del poblado Miguel Hidalgo donde la inversión conjunta será por un total de $5, 768,102 pesos.

En la villa Chichicapa Méndez Denis y el mandatario Adán Augusto López dieron inicio a la construcción de pavimento de concreto hidráulico en 1,027.50 metros cuadrados de las calles Guillermo Prieto y Andrés Sánchez Magallanes las cuales contarán con drenaje sanitario, pluvial y agua potable, todo con una inversión compartida de $8,120,991.35 en beneficio de 7,091 habitantes.

Ante estos logros, la alcaldesa Lorena Méndez expresó: “Cuando se trabaja de manera coordinada, organizada y con el deseo de trabajar sin corrupción, con honestidad, siendo transparente, siendo austero, los recursos públicos alcanzan para resolver los problemas de la población”.