Amplia Comalcalco Red Y Sistema De Agua Potable Para 3,840 Habitantes De Comunidades Rurales.

  • Publicado: OCTUBRE 08, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Comalcalco, Tab.- 8 de Octubre. El Gobierno Municipal de Comalcalco inició los trabajos para la ampliación de 3.5 kilómetros de red de agua potable y la rehabilitación del sistema de bombeo para beneficiar a 3,840 habitantes de la ranchería Francisco I. Madero 2ª sección.

Durante el banderazo a esta obra en la que se invertirán $2, 138,529.97 pesos del Ramo 33 para beneficiar a 3,840 habitantes, la alcaldesa comalcalquense fue acompañada por el diputado federal Gregorio Efraín Espadas Méndez quien constató el ejercicio de los recursos que han sido aprobados desde la Cámara de Diputados para el Ramo 33.

Esta obra incluye la instalación de una bomba sumergible nueva de 30 hp de potencia y gasto de 15 litros por segundo para el llenado del tanque, arreglo mecánico y operación del tanque elevado y pozo profundo, sustitución de tubería dañada, equipo de cloración en caseta de operación ubicados en la vecina comunidad de Emiliano Zapata 1a sección desde donde se abastecerá a Madero 2a.

Aunado a esto se realizará la rehabilitación y mantenimiento cerca perimetral, caseta de operación, obra eléctrica, que incluye el transformador, alumbrado del predio donde se ubica el pozo, interruptor general, arrancador de bomba, renovación de muebles sanitarios, puertas de acceso, tanque elevado y tren de válvulas.

Méndez Denis también puso en marcha la obra de pavimentación con mezcla asfáltica en 630 metros lineales de una calle en la ranchería León Zárate 1a sección en donde se presupuestaron recursos por $2, 664,964.49 pesos, de los cuales un 60% aportará la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno del Estado y el 40% el Ayuntamiento de Comalcalco para beneficiar a 2,250 habitantes.