Gobierno De Comalcalco Inicia Pavimentación Calles Y Caminos En Comunidades De Cupilco.

  • Publicado: OCTUBRE 09, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Familias de tres localidades del poblado Cupilco ya no caminarán más en el lodo durante las lluvias, el Gobierno Municipal que eligieron en la persona de la alcaldesa Lorena Méndez Denis les cumplió la promesa de campaña y la acompañaron a dar el banderazo de inicio a la pavimentación de caminos y calles para mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

En el arranque de estas tres obras que beneficiarán a más de 6700 habitantes de origen indígena, el diputado federal Gregorio Efraín Espadas Méndez acudió para constatar el ejercicio de los recursos que desde la Cámara de Diputados, él, junto con otros legisladores, aprueban para que el Ayuntamiento los invierta en las comunidades rurales y urbanas de Comalcalco.

En la entrada “El Güiro” de ranchería Lagartera, la alcaldesa Méndez Denis y el legislador federal Espadas Méndez iniciaron los trabajos para la pavimentación asfáltica de 1.6 kilómetros con una inversión de $6, 646, 228.69.

Por otro lado, en la localidad “El Santuario” del mismo poblado, también se dio comienzo a la pavimentación con concreto hidráulico en 365 metros de calle que actualmente es de lodo y que pronto también incluirá drenaje sanitario, pluvial, agua potable, guarniciones y banquetas, todo con una inversión de $3, 692,306.75 pesos.

Finalmente en la entada “La Sevillana” será construido un camino de 970 metros de largo con relleno y revestimiento de grava en lo que actualmente es una intransitable vereda llena de lodo, para la cual se destinaron recursos por $1, 364,095.23 pesos en beneficio de 2,000 habitantes que también tendrán red de agua potable hasta sus casas.

Méndez Denis destacó que la suma de recursos con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático que aporta un 60% y el Ayuntamiento un 30%, permiten la realización de estas obras carreteras que forman parte de un paquete de 10 ya programadas en comunidades rurales con un presupuesto de 50 millones de pesos.

A estos banderazos de obra asistieron la Secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Zenteno, el Subdirector de enlaces municipales de la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático José Juan Mendoza Rodríguez y funcionarios municipales.