Gobierno De Comalcalco Inicia Construcción De Calle E Inaugura Puente En Comunidades Rurales.

  • Publicado: OCTUBRE 12, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

El Ayuntamiento de Comalcalco inició la construcción de una calle e inauguró un nuevo puente tubular en dos localidades de este municipio en los que se invirtieron recursos estatales y municipales en beneficio de muchas familias comalcalquenses.

En la ranchería Pino Suárez 1a sección la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis en compañía del diputado federal Gregorio Efraín Espadas Méndez dieron el banderazo de inicio al revestimiento con grava en 1.93 kilómetros de una calle céntrica en esa localidad.

La obra incluirá un pase de agua, relleno del terreno, compactación con grava y señalización a base de nomenclatura, todo con una inversión de $4,384,138.63 pesos de los cuales el Gobierno del Estado aporta 60% mediante la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático y el Ayuntamiento contribuye con un 40%, en beneficio de 1,961 habitantes.

La alcaldesa y el legislador federal también inauguraron un puente hecho con tubería de acero con medidas de 10 metros de largo por 8 de ancho en la ranchería Lázaro Cárdenas 3a sección en el cual se invirtieron $1,786,595 pesos del Ramo 33 para beneficiar a esta y comunidades aledañas.

Méndez Denis dijo que se trabaja y se informa sobre los costos de las obras para transparentar el ejercicio de los recursos públicos en beneficio de la población. Explicó a los pobladores que se gestionan recursos ante el Gobierno del Estado para la reparación del camino que comunica a las rancherías Tránsito Tular con la localidad de “El Corinto”.

Destacó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, y a los diputados locales, federales y senadores se aprueban los recursos que el Ayuntamiento de Comalcalco pueda invertir en obras o hacer convenios para sumar aportación estatal y municipal para ampliar las metas en favor de la población.