Cargando...
Presidencia Municipal

De Manera espectacular Concluye el Segundo Día de Actividades de la Feria Nacional del Cacao y Chocolate Comalcalco 2023

Publicado: /SEPTIEMBRE 03, 2023
Fuente: Comunicación Social

La noche de este sábado, cientos de asistentes disfrutaron un sensacional espectáculo cultural, en el marco de la 2da. Feria Nacional del Cacao y Chocolate Comalcalco 2023, que organiza el Ayuntamiento de Comalcalco a través de la dirección de Fomento Económico y Turismo, en coordinación con el senador Ovidio Peralta Suárez.

En este segundo día se contó la presentación de Pedro Hidalgo Sax & Flute, la Compañía Folklórica "Tabasco" (COFOLTAB) del Profr. Sergio Bastar González, y para cerrar con broche de oro, un sensacional concierto de "La Kruda Dominguera" que con su música y gran ambiente puso a bailar a todo el público.

Al terminar, la secretaria del Ayuntamiento, Lic. Rosa Margarita Graniel Zenteno, la directora de Fomento Económico y Turismo, Lic. Alma Delia Magaña Peralta y la directora de Programación, Ing. Diana de los Santos de la Cruz les hicieron entrega de reconocimientos por sus notables participaciones.

Previamente, se realizaron las actividades para niños: "Pinta con chocolate" impartida por Johara de Leija y "Pinta tu cacao" impartida por Esmeralda Contreras, "La importancia del cacao en la cocina tabasqueña", impartida por Verónica Candelero, "Los jóvenes y su perspectiva en el mundo del cacao: Herencia, Inovación y Sostenibilidad", impartida por Chocolates Don Isidro.

Además, en la carpa climatizada, se realizaron los talleres: Chocolate sensorial, por Irany Córdova y Dra. Sandra Peralta, Pintando con cacao, una actividad de niños para niños, por Ximena de Tierra Kakao, la degustación: Línea de chocolates "TERRITORIOS", por La Rifa Chocolatería, la charla: El cacao en la antigüedad maya por Pablo Castro, el taller: Creando un pastel de chocolate, por Barra La Escondida, la cata: Expresión en barra de cacaos lavados y fermentados de la Chontalpa, por Ana Rita García L. Mucho y Museo del Chocolate.

De esta manera concluyó con gran éxito el segundo día de actividades de la Feria Nacional del Cacao y Chocolate Comalcalco 2023, que se efectúa del 1 al 3 de septiembre.