Cargando...
Presidencia Municipal

¡Sensacional! con Tremendo Éxito Concluye la 2da. Feria Nacional del Cacao y Chocolate Comalcalco 2023

Publicado: /SEPTIEMBRE 03, 2023
Fuente: Comunicación Social

Este domingo desde muy temprano comenzaron las actividades del tercer y último día de la 2da. Feria Nacional del Cacao y Chocolate Comalcalco 2023, que organiza el Ayuntamiento de Comalcalco a través de la dirección de Fomento Económico y Turismo, en coordinación con el senador Ovidio Peralta Suárez.

Miles de asistentes disfrutaron de las delicias gastronómicas del tradicional Tianguis Campesino de Comalcalco, mientras se deleitaban con las presentaciones artísticas del Foro Cultural, contando con la participación del grupo Los Aguilar´s, la casa de Cultura de Comalcalco Carlos Pellicer Cámara, bajo la coordinador del Mtro. Pepe Soto, representada por el ballet de señoras del maestro Luis Burelo Palma, la academia de baile Dance - Art, la marimba orquesta Flor del Cacao, bajo la dirección musical del Mtro. Ángel Mario Hernández, así como el grupo de tamborileros.

Además, se presentó el dueto de guitarras "Hermanos Solís", el Mtro. Armando Pérez de la Fuente con "Vientos del Sur" y la grata visita desde Jalpa de Méndez del ballet folclórico "Tu ket Tzeu Xautli (niños danzantes), bajo la dirección del Mtro. Francisco Javier Acuca Michell y el grupo de tamborileros "Los hijos de Goyo", bajo la dirección del Mtro. Jesús Álvarez Ruiz.

Las autoridades del municipio, encabezadas por la secretaria del Ayuntamiento, Lic. Rosa Margarita Graniel Zenteno y la directora de Fomento Económico y Turismo, Lic. Alma Delia Magaña Peralta y la Sra. Laura Rodríguez Olán, esposa del senador Ovidio Peralta Suárez, hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de ellos por sus sensacionales participaciones, reconociendo de manera especial al vicepresidente del Movimiento Artístico Tabasqueño (MAT), Mtro. Carlos Mario de la Fuente Magaña, por su gran exposición y su amplia trayectoria impulsando las artes plásticas.

Para cerrar con broche de oro esta segunda edición de la FENACC, el público pudo cantar, bailar y gozar con el gran concierto de "Acoustic Sound", quienes con sus covers de los 80's, 90´s y los 2000 provocaron la emoción de todos, disfrutando de principio a fin.

Además, a través de la obra artística de Isaac Lin, el narrador vivencial y sensorial, don Florencio Sánchez de Chocolates Cacep, presentó "Sabores con historias de la Chontalpa" adentrando al público en la historia y bondades del cacao, además de ofrecer una deliciosa degustación.

Finalmente, la directora de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Comalcalco, en representación del presidente municipal Q.F.B. Gregorio Efraín Espadas Méndez y el senador por Tabasco, Ovidio Peralta Suárez, acompañada por el director de Desarrollo, Ing. José Luis Sánchez Izquierdo, clausuró las actividades, destacando los grandes resultados, agradeciendo a todos los que hicieron posible esta segunda edición, para rematar diciendo: "¡Nos vemos en el 2024!".
De esta manera, tras tres intensos y frutíferos días de múltiples actividades como charlas, conferencias, encuentros sociales, catas y presentaciones artísticas concluyó con un notable y rotundo éxito la 2da. Feria Nacional del Cacao y Chocolate Comalcalco 2023.