Aumentan A 5,253 Los Habitantes Afectados Por Inundaciones En Comunidades De Comalcalco, Gobierno Municipal Les Reparte Apoyos Con Despensas Y Alimentos En 15 Refugios.

  • Publicado: NOVIEMBRE 04, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

El número de afectados por las inundaciones en el municipio de Comalcalco Tabasco incrementó en últimas horas a 5,253 habitantes en 59 localidades, y un total de 620 permanecen en 15 refugios temporales donde reciben atención con alimentos preparados, agua, colchonetas y cobertores.

La mayoría de los habitantes que sufren estas condiciones se encuentran en la zona rural en donde los niveles del agua van de los 30 centímetros hasta el metro de profundidad, lo que también ha impactado terrenos de pastizales ganaderos y de cultivos. Ante esta situación el Gobierno Municipal encabezado por la Presidente Lorena Méndez Denis mantiene el apoyo con despensas a los habitantes directamente afectados.

Mientras tanto personal de la Dirección de Protección Civil en coordinación con el Ejército Mexicano apoyan a familias que desean salirse de sus hogares con el traslado de sus enseres domésticos y mascotas hacia los refugios temporales que están permanentemente atendidos con alimentos y lo necesario mientras pasa la creciente en sus hogares.

Las localidades que presentan un mayor número de afectados son el poblado Cupilco 495, villa Chichicapa con 435, Sargento López 2ª con 298 personas, Lagartera con 264, Oriente 6ª con 231, León Zárate con 220, Sargento López 1ª con 196, Paso de Cupilco con 177, Reyes Hernández 2ª con 152, Trujillo Gurría con 185, villa Aldama con 146, Cuxcuxapa con 119, entre otras.

En el ejido Guatemalán donde se reportan 106 personas afectadas se inundó incluso el refugio temporal y las familias que ahí se encontraban fueron trasladadas a otro espacio en la ranchería León Zárate y muchos más se quedaron en sus casas.
Servidores de la Dirección de Protección Civil municipal mantienen el monitoreo de la creciente, sobre todo ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de lluvias muy fuertes a intensas para las próximas horas