Suman 7 Días De Inundaciones En Comalcalco, Incrementa A 5,881 Los Habitantes Los Afectados En 64 Localidades.

  • Publicado: NOVIEMBRE 05, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

Habitantes de Comalcalco sumaron 7 días con inundaciones causadas por el frente frío No. 9 y el número de afectados aumentó con el frente frío 11 y con los remanentes de la tormenta tropical “Eta” a un total de 5,881 personas en 64 localidades, principalmente rurales.

El Gobierno Municipal que preside Lorena Méndez Denis mantiene monitoreo de las localidades afectadas y atención a las mismas con despensas, además de auxilio mediante la Dirección de Protección Civil que junto con el DIF municipal coordinan las acciones de traslado de familias a refugios, dotación de cobertores, colchonetas, kits de limpieza, entre otros suministros.

La Dirección de Protección Civil reportó que hasta la tarde del jueves se contabilizaron 628 personas que son atendidas en 13 refugios temporales, hasta donde se les lleva desayuno y comidas preparados diariamente por cocineras del taller de cocina del DIF municipal y distribuidos por empleados municipales.

Las comunidades que presentan mayor número de afectados son el poblado Cupilco con 495, villa Chichicapa con 435 personas, Sargento López 2ª con 298, Lagartera con 264, villa Aldama con 255, Oriente 6ª con 231 y Francisco Trujillo Gurría con 185, entre otras.

Los refugios se encuentran en las siguientes localidades: 2 en la ranchería León Zárate 1ª, 3 en la ranchería León Zárate 2ª, 2 en Sargento López 2ª, 2 en Oriente 3ª, 1 en Oriente 6ª, 1 en villa Aldama, 1 en el poblado Miguel Hidalgo y otro más en la ranchería Ignacio Gutiérrez Gómez.

La Presidente Municipal mantiene la instrucción a un equipo de directores municipales de hacerse responsables de las comunidades en donde hay una organización para el flujo de los apoyos a los damnificados.