Desazolve En Drenes De Comalcalco Contribuye A Bajar La Creciente, Familias Inician El Retorno A Sus Hogares, Sólo Quedan 450 Personas En 15 Refugios.

  • Publicado: NOVIEMBRE 12, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

El número de refugios y damnificados en Comalcalco empezó a descender este jueves, de 21 a 15 lugares ocupados y de 634 a 450 personas que reciben atención con alimentos y agua. La creciente en varias comunidades continuó en descenso debido a trabajos de limpieza y desazolve de drenes realizado por el Ayuntamiento.

La Dirección de Protección Civil municipal reportó que este jueves fueron cerrados varias de las escuelas, casas ejidales y centros de salud utilizados desde finales de octubre para atender a quienes resultaron afectados directamente por la inundación.

Las localidades que aún continúan con refugios son León Zárate 1ª con 3, León Zárate 2ª con 3, Oriente 3ª con 2, Oriente 6ª con 2 y Sargento López con 1 espacio.

Otras comunidades que cuentan con un refugio son Lázaro Cárdenas 1ª, Ignacio Gutiérrez Gómez y Patastal 3ª sección con dos escuelas ocupadas. A todos continúa llevándose asistencia con alimentos por la mañana y tarde los cuales son preparados en el DIF municipal y distribuidos por servidores públicos organizados por la directora de Protección Civil Miren Eukene Vicente Ertze.

A la par de estas acciones la Dirección de Protección Civil realiza el desazolve de los siguientes drenes el “San Andrés” de la ranchería Zaragoza 4ª, el dren de la ranchería Belisario Domínguez, y el dren “El tigre” en la localidad Gregorio Méndez 3ª, lo que ha contribuido a acelerar el flujo debido a que tenían tapones de lirio acuático, maleza y árboles arrastrados por la corriente.