Lorena Méndez Denis Pide Licencia Como Presidente Municipal De Comalcalco, Asume El Cargo Rosa Margarita Graniel Zenteno Como La Nueva Alcaldesa.

  • Publicado: DICIEMBRE 21, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

El cabildo de Comalcalco aprobó por mayoría de los regidores presentes la licencia temporal de la licenciada Lorena Méndez Denis para ausentarse del cargo de Primer Regidor y Presidente Municipal a partir del 21 de diciembre de 2020 por motivos personales, lo cual causó efecto a partir de las 16:00 horas de este día.

Durante la sesión, en base al artículo 62 y 63 de la Ley Orgánica de los municipios del Estado de Tabasco, el cabildo propuso a la licenciada en administración Rosa Margarita Graniel Zenteno como primera regidora y Presidente Municipal del municipio de Comalcalco, lo cual fue aprobado por mayoría de los regidores presentes.

Luego de la aprobación, Graniel Zenteno tomó protesta para desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le encomendó, guardando y haciendo guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes y reglamentos que de ellas emanen.

En su carácter de alcaldesa y con fundamento en el artículo 29, fracción 19 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, Rosa Margarita Graniel Zenteno designó como Secretario del Ayuntamiento a licenciado David Díaz Oropeza, quien ostentaba el cargo de Director de Asuntos Jurídicos, el cual asumido por el licenciado Benito Méndez Hernández.