Inaugura Ayuntamiento Nueva Calle Y Puente De Concreto En La Colonia Morelos De Comalcalco.

  • Publicado: DICIEMBRE 28, 2020
  • Fuente: Comunicación Social

En la colonia Morelos de Comalcalco, la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno inauguró este lunes la pavimentación con concreto hidráulico en la calle “Niños Héroes” y un puente de cajón que beneficiarán muchas familias de esa parte de la cabecera municipal.

La obra de pavimentación mide 151.20 metros lineales y 7.7 metros de ancho, incluye red de drenaje sanitario con descargas domiciliarias y registros, pozos de visita, drenaje pluvial, agua potable con conexiones a todos los hogares, guarniciones y banquetas, todo con una inversión de $ 1, 716,753.68.

Para el puente vehicular y peatonal se construyeron muros, trabes y losa de concreto armado, además de barandales, con recursos por $657,615.53. Ambas obras se lograron con recursos del Ramo 33 para beneficiar a más de 3 mil habitantes.

Durante el evento inaugural la alcaldesa Graniel Zenteno destacó el trabajo realizado por su antecesora Lorena Méndez Denis quien el pasado 11 de septiembre dio el banderazo de inicio a estas obras que ahora a ella le tocó entregar.

En compañía del senador Ovidio Peralta Suárez, del diputado local Luis Ernesto Ortiz Catalá, del secretario del Ayuntamiento David Díaz Oropeza, de regidores y habitantes beneficiados, recordó a todos el propósito del Gobierno que ahora ella representa en Comalcalco.

“Estamos cumpliendo con la misión de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador de que los recursos sirvan a los ciudadanos, en obras, servicios, programas sociales y en un mejoramiento constante de la calidad de vida de los habitantes de Comalcalco”.

En entrevista la edil anunció que para iniciar el 2 de enero lanzarán el programa de viviendas Calli-Co con más de mil casas a construir, la entrega de 50 mil juguetes a todos los niños con motivo del “Día de Reyes”, el arranque de programas agropecuarios, entre otras acciones de gobierno.